Anzoátegui | Trabajadores petroleros protestaron por falta de HCM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Un grupo de trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, llevó a cabo una protesta por la desactivación del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los Trabajadores Petroleros (Sicoprosa).

Los empleados marcharon desde el portón principal del complejo refinador hasta la sede principal de Pdvsa Oriente, para exigir que sea activado el seguro médico.

Los manifestantes recorrieron la calle Sucre y parte de la avenida Municipal gritando consignas para que se respete en contrato colectivo y en rechazo a las muertes de sus compañeros y familiares, porque no cuentan con los recursos para costear las medicinas e intervenciones quirúrgicas.

Uno de los activistas identificado como David Rodríguez, indicó que una niña de 10 años de edad e hija de un compañero de la refinería porteña, falleció la semana pasada en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, porque no hay insumos. Agregó que las clínicas no reciben a los trabajadores de Pdvsa porque no cuentan con el seguro de HCM.

Por su parte, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, señaló que durante más de 10 años los trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera se encuentran desasistidos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana trataron de impedir el paso de los manifestantes hasta el edificio sede de Pdvsa, pero lograron entrar y continuaron con la protesta hasta el final de la mañana.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias