Anzoátegui reta al favorito Zamora por el título del Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo Anzoátegui luchará contra los pronósticos frente al favorito Zamora por el título del Torneo Apertura venezolano en la final que comienza hoy, con el partido de ida en Puerto La Cruz.

Los orientales reciben en el estadio José Antonio Anzoátegui al equipo que hasta la fecha ha sido el de mejor rendimiento en el semestre y luego jugarán el choque de vuelta en Barinas el próximo domingo 29.

El conjunto llanero es el favorito tras terminar en la cima de la clasificación en la primera fase con 40 puntos en 19 encuentros (12 victorias, cuatro empates y tres derrotas), y además se mostró solvente en los partidos de ida y vuelta de la liguilla, en los que sólo perdió uno, para llegar hasta la final.

Los dirigidos por Francesco Stifano derrotaron al Caracas FC en la semifinal con un marcador global de 4-0, para aspirar a un título por segundo semestre consecutivo, tras haber ganado en diciembre pasado el Torneo Adecuación 2015.

Zamora y Anzoátegui ya saben lo que es enfrentarse en una final, pues dirimieron el trofeo de la temporada 2012-2013, en la que los barineses consiguieron su segunda estrella en el fútbol venezolano.

En esa final de hace tres años los blanquinegros, que estaban dirigidos por el exseleccionador vinotinto Noel Sanvicente, igualaron 1-1 en la ida ante los aurirrojos de Juvencio Betancourt, y luego vencieron en la vuelta por 2-1.

En aquel equipo del Zamora estaba el panameño Gabriel Torres, quien es el actual líder de los artilleros en el campeonato con 19 dianas, y que tras una pasantía en el fútbol estadounidense regresó a Barinas.

«Estoy muy satisfecho por lo hecho, pero aún no hemos conseguido nada todavía, estamos en la final y nuestro objetivo es quedar campeones», aseguró Stifano a la prensa de su club.

El Anzoátegui, que ahora dirige el argentino Nicolás Larcamón, promete dar la batalla en su campo, donde viene de golear al Aragua por 6-0 en el choque de vuelta de la semifinal, el pasado domingo, para un global en la serie de 7-1.

Los orientales, que fueron el tercer mejor equipo de la fase clasificatoria cosechando 32 puntos (ocho victorias, ocho empates y tres derrotas), tienen en su haber un título de Apertura obtenido en 2012, cuando eran dirigidos por Daniel Farías, pero ningún campeonato absoluto.

Afrontan esta final inspirados en los problemas económicos del club que dejó a la plantilla sin participación de jugadores extranjeros, apoyándose en los futbolistas Manuel Medori, Charlis Ortiz y Néstor Canelón.

«Van a ser 180 minutos con una disputa terrible, donde tendremos que estar cien por ciento en rendimiento, en concentración y en la voluntad y la cohesión grupal que fue lo que nos volvió un equipo tan fuerte», aseguró Larcamón.

En Puerto La Cruz, el conjunto aurirrojo está invicto este semestre en 12 encuentros disputados, de los cuales seis han sido victorias.

El Zamora, por su parte, como visitante sólo perdió tres partidos en 12 salidas en este torneo y en su duelo ante el Anzoátegui en la fase clasificatoria se impuso por 3-0 en Barinas.

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón se quedará con el tercer cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias