Anzoátegui: Pacientes renales denuncian paralización de la planta de ósmosis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Familiares y pacientes renales denunciaron este jueves 21 de diciembre la paralización de la planta de ósmosis en el centro Fest Medical, en la ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.

Luis Maza, presidente del comité de usuarios, expresó que la máquina se dañó el lunes 18 de este mes, un técnico acudió a repararlo y tres días después se volvió a dañar la máquina, hecho que ocasionó que desconectaran a los pacientes 20 minutos antes de culminar el tratamiento correspondiente.

Por su parte, Vidal Malaver, otro de los pacientes renales, comentó que estas fallas ocurren con frecuencia porque “las máquinas están obsoletas. No dan para más”, dijo.

Lea también: Microseguros: Una opción para el 95 % de los venezolanos que no pueden acceder a una póliza

Malaver agregó que la planta de ósmosis se daña todas las semanas y que “los pacientes no se dializan como es debido”, expresó mientras esperaban nuevamente al técnico para que reparara la máquina.

En ese sentido, le hicieron un llamado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que tome las medidas necesarias en esta unidad de diálisis de esta ciudad.

A principio de diciembre, los pacientes renales que deben dializarse en El Tigre, denunciaron sobre el cierre técnico de la unidad de diálisis de la Policlínica de El Tigre, y que dejaría a 21 pacientes en incertidumbre. Sobre esto, a los afectados los reubicarían en Anaco, decisión con la que no estuvieron de acuerdo por la logística que implica un traslado de tres veces a la semana.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias