Andrés Madera y Yorgelis Salazar lograron oro para el karate venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

El karate venezolano siguió sumando medallas en los Juegos Sudamericanos, esta vez Andrés Madera y Yorgelis Salazar se llevaron par de preseas doradas en la modalidad de combate. Andrés Madera se subió en lo más alto del podio en la categoría de los 67 kilogramos.

Por su parte, Yorgelis Salazar quien además es número uno del ranking mundial, confirmó su buen momento y subió a lo más alto del podio en la categoría de los 50 kilogramos.

El olímpico y reconocido Andrés Madera sumó este miércoles una nueva medalla de oro para Venezuela luego de imponerse al representante de Chile, Camilo Veloso en la final en la categoría 67 kilogramos. Madera se impuso de manera contundente al karateca austral con marcador de 7-3.

Es importante señalar que Andrés Madera es también campeón panamericano, bolivariano y estuvo representando a Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el camino a la final Madera se midió a Gonzalo Navarro de Argentina en las semifinales y se impuso por un punto de diferencia con marcador de 3-2.

El camino de Yorgelis

Yorgelis Salazar confirmó su buen estado en los Juegos Sudamericanos, la guayanesa se impuso en la final de la categoría -50 kg a la argentina Yamila Benítez. Salazar ganó de manera contundente con un marcador final de ocho puntos contra cero de la karateca gaucha.

La número 1 del ranking mundial brilló en Asunción y todas las competidoras que se subieron al pódium cayeron ante ella en combates anteriores.

Las medallas del karate venezolano en los Juegos Sudamericanos confirmaron a Venezuela como potencia sudamericana de esta disciplina y se titularon como campeones luego de obtener un total de tres medallas doradas, dos de plata y cuatro de bronce. Mientras que los más cercanos competidores, Brasil, sumaron 7 medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Con información de PDC

Lea también

Síguenos por @800noticias