Anderson De La Rosa se une a la novena del Caracas
Nota de Prensa
Los Leones del Caracas adquirieron al receptor Anderson De La Rosa desde los Cardenales de Lara a cambio de los lanzadores Ángel Calero y el joven Celis Flames.
De La Rosa tiene ocho temporadas de experiencia en la LVBP, todas con los Cardenales, en las que tiene un promedio de por vida de .246 con 7 jonrones y 40 carreras impulsadas.
La zafra pasada el toletero ligó para .314 con cinco dobles, dos jonrones y cinco remolcadas en 29 encuentros.
Defensivamente su mejor temporada fue la 2013-2014, zafra en la que ganó el premio Manuel “Pollo” Malpica que se entrega al mejor receptor. Ese mismo año, De La Rosa también fue galardonado con el Guante de Oro de su posición.
“Anderson es un receptor con talento y experiencia en nuestra liga que nos garantiza su accionar especialmente en el arranque de la temporada a la espera de grandeligas que estarán disponibles en la segunda fase de la zafra. De La Rosa nos debe ayudar conjuntamente con Alfredo González, Albert Cordero y Oscar Hernández”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.
El careta no es ajeno a los Leones pues la temporada pasada reforzó al equipo durante la semifinal.
“Lo conocemos muy bien ya que el año pasado lo tomamos como una escogencia (en el draft) para la postemporada”, continuó el directivo. “Nos brinda talento y experiencia desde el primer día. Ya ha demostrado lo que puede hacer en esta liga detrás del plato, lo cual lo ha hecho merecedor hasta de premios. Además, y es algo que siempre es clave, conversamos con él y está entusiasmado por venir a jugar con nosotros”.
De La Rosa agradeció al cuerpo técnico por el recibimiento que le dieron durante la postemporada pasada cuando vistió el uniforme de Leones y se mostró entusiasmado por ser ahora parte de la manada.
“Me hicieron sentir como en casa cuando los reforcé. Me valoraron bastante y tengo que darle gracias a Dios y al cuerpo técnico de Leones por eso”, dijo el careta. “Estoy emocionado por esta nueva oportunidad con el equipo. Son otras metas pero estoy listo para dar el cien por ciento por los Leones”.
“Ya sé lo que significa vestir esta camiseta y es una bendición”, continuó. “Ya no voy como refuerzo sino que soy parte del equipo así que desde el primer día de los entrenamientos estaré ahí sudando la camiseta”.
El manager Alfredo Pedrique se mostró satisfecho con el movimiento y celebró la llegada de un receptor de la talla de De La Rosa.
«Estoy bastante contento porque se realizó ese cambio. Creo que es una de las posiciones que queremos fortalecer pues a pesar de que tenemos peloteros grandeligas en esa posición, no tenemos la seguridad que vayan a poder jugar», comentó el estratega vía telefónica desde Estados Unidos.
«Todos conocemos a Anderson», continuó. «Tiene mucha experiencia en esta liga, defensivamente es muy sólido con un buen brazo para detener el juego agresivo de los rivales corriendo las bases y además tiene un bateo oportuno, pone la pelota en juego, es hábil para el toque de pelota y para el bateo y corrido. Quedamos muy contento con el profesionalismo y entrega que mostró la campaña pasada cuando nos reforzó».
El barquisimetano está viendo acción con los Rojos de Caborca en la Liga del Norte de México con quienes ha disputado cinco encuentros, tiene promedio de .357 con par de impulsadas.