Ancelotti un maestro italiano contra la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuenta con el máximo prestigio en su país, Italia, donde se le considera un maestro de la táctica que amenaza ahora a la Juventus, rival del equipo español el martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

‘Carletto’ tiene sobrada experiencia en las grandes noches europeas.

Ha ganado la Liga de Campeones como entrenador en tres ocasiones, dos con el AC Milan (2003, 2007) y una con el Real Madrid (2014). Disputó también el torneo con los otros dos grandes que ha dirigido en los últimos años, el Chelsea (2009-2011) y el París Saint-Germain (2011-2013).

En las últimas semanas, Ancelotti ha tenido que escuchar críticas desde algunos sectores en España, coincidiendo con varios malos resultados del equipo, que permitieron al Barcelona tomar el mando de la Liga española.

Lejos quedan de momento las alabanzas de 2014, año en el que el Real Madrid consiguió la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa y el Mundial de Clubes.

Marzo fue un mes complicado para el Real Madrid e incluso el presidente Florentino Pérez tuvo que decir públicamente que mantenía la confianza en Ancelotti, coinciendo con especulaciones en la prensa sobre posibles sucesores, entre ellos el francés Zinedine Zidane, que dirige al equipo B de la entidad blanca, el Castilla.

«Cada partido es un examen, pero siempre es así para nosotros. No tengo ambición personal porque la vitrina ya está llena», filosofó Ancelotti después de eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de esta Champions League (0-0 y 1-0 en la vuelta en el Bernabeu).

La victoria sobre el Atlético, gracias a un tanto del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, sirvió de aval a las decisiones técnicas del entrenador, hasta entonces puestas en duda. Especialmente comentada había sido su decisión de resituar al defensa Sergio Ramos como mediocentro.

Ancelotti demostró la polivalencia del central andaluz y el tanto de ‘Chicharito’ dejó claro que ha sabido mantener la motivación del atacante azteca, pese a que apenas tiene oportunidades de jugar.

– El hombre tranquilo –

De Ancelotti se destaca a menudo su sentido de la diplomacia y la gestión humana que consigue en el vestuario.

Italia no olvida el gran palmarés de uno de sus maestros del fútbol más universales.

«Nunca necesita elevar la voz, posee la tranquilidad de los fuertes», dijo sobre él su mentor, Arrigo Sacchi.

Ancelotti es además un genio de la «tattica» y ha hecho pasar a la posterioridad su 4-3-2-1. El prestigio es tan grande en Italia que muchos dan por hecho que algún día estará al frente de la selección nacional.

Pero la carrera de Ancelotti como entrenador también cuenta con decepciones. No brilló como deseaba al frente de la Juventus (1999-2001), fallando dos veces en la búsqueda del ‘Scudetto’, pero los ‘tifosi’ turineses recuerdan muy bien que el que fuera su entrenador les quitó luego el trofeo en la final de la Liga de Campeones 2002-2003, en la que el Milan se impuso a la ‘Juve’ en el estadio Old Trafford de Mánchester.

Ancelotti ha utilizado la ironía para hablar de cómo prepara el partido del martes, explicando que podría recurrir al «viejo estilo italiano» de «plantar el autobús delante de la portería». Pero los números delatan que su Real Madrid es ante todo ofensivo: cuenta con el mejor ataque de la Liga española, 105 tantos a favor, los mismos que el Barcelona.

La Juventus llegará con la confianza reforzada a esta eliminatoria de semifinales, después de asegurar el sabado su 31º título de campeona de Italia, pero Ancelotti tiene una motivación añadida: conseguir que su Real Madrid revalide el título europeo, algo que no consigue ningún club desde el Milan de la 1988-1989 y la 1989-1990, en el que Ancelotti estaba como jugador.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias