Análisis | Sao Paulo se inspira en el ‘cholismo’ de Juanfran para volver a ser campeón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 «Un gran líder», «determinación», «profesional», «protagonista internacional» son algunos de los adjetivos que la directiva del Sao Paulo dedicó al lateral español Juanfran, del que esperan que traiga la filosofía de su anterior técnico, Diego el Cholo Simeone, para volver a ser campeones.

El Tricolor de Morumbí ha decidido comprar «jerarquía» con el exjugador del Atlético de Madrid, que se une al reciente fichaje del capitán de la selección brasileña, Daniel Alves.

Dos defensas que han triunfado en Europa y que han decidido dar un giro de 180 grados a sus vidas para unirse a una plantilla joven en un club de tradición, acostumbrado a ganar, pero que no levanta un título importante desde 2012.

La directiva del Sao Paulo quiere volver a esa época dorada de la década de los 90 y una de las piezas elegidas para conseguirlo es Juanfran, de 34 años e ídolo de los rojiblancos.

«Es un orgullo para nosotros, llega un jugador de nivel internacional, con una vigencia increíble en los últimos años, titular indiscutible de un equipo que ha sido protagonista en Europa», afirmó durante su presentación el uruguayo Diego Lugano, director de relaciones institucionales del club.

Lugano fue clave para su contratación con la intermediación de Diego Godín, que entonces era compañero del español en el Atlético.

«Nuestro vestuario necesita globalizarse con filosofías diferentes, de vida, de profesionalismo, de táctica, de fútbol. Juanfran viene de una escuela que en la última década fue la mejor del mundo y tenemos que intentar integrarla», explicó.

Para Lugano, el nacido en Crevillente tiene un «perfil profesional y humano» que encaja con los «valores del Sao Paulo», en un momento en el que el club «necesita ser campeón».

«La responsabilidad es grande y necesitamos jugadores con la madurez suficiente para que absorban todo eso», añadió.

El lateral fue uno de los discípulos más aplicados de Diego Pablo Simeone, cuya filosofía basada en la solidez defensiva, el contragolpe, la intensidad y la presión llevaron al Atlético de Madrid a recuperar la moral y hacerse un hueco entre los grandes de Europa.

El Sao Paulo quiere seguir el mismo camino y por eso ha llamado al pupilo del entrenador argentino.

«En rarísimas ocasiones vi a jugador con tanta determinación, con tanto foco y con esas ganas de querer nuevos desafíos», expresó Raí Souza, director ejecutivo de fútbol del Sao Paulo.

El exjugador del París Saint-Germain aseguró que Juanfran llega con la vitola de «gran líder» y espera que «contribuya» a la recuperación del club «de una manera general».

El jugador lo tiene claro, viene con la idea de «trabajar, trabajar y trabajar para ganar», la misma que le inculcó Simeone.

«Lo más importante es ganar, podemos jugar peor o mejor, pero lo que quiero es ganar», dijo el nuevo número 20 del Tricolor paulista.

También afirmó que espera que esa filosofía de trabajo sirva de inspiración para los jóvenes brasileños: «No solo se gana con calidad», expresó.

Formado en la cantera del Real Madrid, el lateral logró durante ocho cursos y medio en el Atlético de Madrid una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Ha sido internacional con la selección española en 22 partidos desde su debut en 2012, año en el que ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania. También disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

La ilusión está desbordada entre la hinchada de Morumbí. El español no debutará este sábado ante el líder del Campeonato Brasileño, el Santos, porque aún falta regularizar su situación laboral.

El primer objetivo de la temporada es que el equipo se clasifique para la próxima Copa Libertadores, aunque algunos reclaman directamente luchar por el título de liga este año. Juanfran pide calma y recuerda el conocido mantra de su anterior maestro.

«Hay que ir partido a partido porque con esa filosofía fuimos grandes en el Atleti. Primero hay que ganar al Santos y poco a poco ganar y ganar y ganar y con esa humildad y ese pensamiento creo que se puede conseguir», aseveró en su presentación.

Síguenos por @800noticias