Análisis | Así gestionó Zidane los minutos para París: Cristiano el decimocuarto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El plan de Zinedine Zidane para que su plantilla llegase en las mejores condiciones al partido de vuelta de los octavos de final de Champions ante el PSG, muestra la protección a Cristiano Ronaldo, que solo ha jugado un partido completo de los cinco últimos y ha sido el decimocuarto en minutos.

Nada más acabar el encuentro de ida del estadio Santiago Bernabéu, con el 3-1 a favor del Real Madrid, Zidane activó su plan de rotaciones para los cinco encuentros de LaLiga Santander que debía disputar antes de encarar la ‘final’ de París.

Con el agravante de que el tremendo esfuerzo realizado en la primera batalla ante el París Saint-Germain dejaba las lesiones de Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo, el técnico no ha dado los cinco partidos completos a ninguno de sus jugadores y tan solo ha hecho participar en todos ellos a Mateo Kovacic, Gareth Bale y Karim Benzema.

En este periodo destaca especialmente el crecimiento de dos jugadores que tienen firmes opciones de titularidad en París y que hasta la fecha no eran titulares. Son Lucas Vázquez que ha jugado cuatro partidos completos y fue reservado ante el Getafe para llegar fresco a la cita y Kovacic que fue cuatro veces titular, también suplente en el último encuentro por si Kroos y Modric no llegan en condiciones de jugar.

Los 360 minutos que recibió Lucas los igualan el capitán Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Keylor Navas. Todos ellos recibieron un partido de descanso, sin participar ni un solo minuto y jugaron los partidos completos en sus cuatro titularidades. Muy cerca está Casemiro, también titular en cuatro choques pero reservado ante el Espanyol y sustituido los diez últimos minutos frente al Alavés.

La participación de jugadores como Gareth Bale (348 minutos), que disputó los cinco encuentros, cuatro desde el inicio y creciendo en protagonismo tras su suplencia ante el PSG, o Theo Hernández (310) siendo sustituto de Marcelo en todos los partidos menos en Cornellá donde recibió descanso, ha crecido en los últimos compromisos dando buen rendimiento a Zidane.
Mientras que Marco Asensio, que pelea por un puesto en el once con Bale, tuvo tres titularidades y un total de 281 minutos, con algo más de regularidad que uno de los fijos para la cita de Zidane, Karim Benzema, que sin embargo en Liga solo jugó de inicio dos de las cinco últimas citas.

Aunque el caso más llamativo es el de Cristiano Ronaldo, quien en su mejor momento goleador de la temporada, solo ha acabado uno de los cinco encuentros desde el PSG, el del Alavés. No fue convocado para las dos últimas salidas, fue sustituido ante Betis y Getafe, y con 258 minutos de 450 posibles, ha seguido un plan acordado con Zidane para la Liga de Campeones. Ha sido el decimocuarto jugador más empleado, el que menos de los titulares que no han sufrido ninguna lesión.

. Minutos desde el partido ante el PSG:
.1. Lucas Vázquez 360
.2. Sergio Ramos 360
.3. Nacho 360
.4. Carvajal 360
.5. Keylor Navas 360
.6. Kovacic 352
.7. Casemiro 350
.8. Bale 348
.9. Theo 310
10. Marco Asensio 281
11. Benzema 278
12. Varane 270
13. Isco 263
14. Cristiano Ronaldo 258
15. Marcos Llorente 182
16. Achraf 90
17. Kiko Casilla 90
18. Marcelo 55
19. Dani Ceballos 27
20. Borja Mayoral 1
21. Luka Modric 0
22. Toni Kroos 0
23. Jesús Vallejo 0.

Síguenos por @800noticias