Ana Rosario Contreras: Pasamos de emergencia a catástrofe humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, alertó que Venezuela pasó de emergencia a una catástrofe humanitaria, en el marco de la precariedad en el sistema de salud que no cuenta con las condiciones mínimas para atender a los pacientes.

Contreras confesó que el panorama indica que para finales de este año habrá una renuncia «masiva» del personal en los hospitales por los bajos salarios que devengan y que han sido motivo de protestas en los últimos meses sin conseguir respuestas contundentes por parte de las autoridades.

“Me preocupa que para el final de año se espera una renuncia masiva en los hospitales, la promueve la negligencia por parte de los responsables, es muy grave y quiero alertarlo”, dijo en una entrevista para el programa El Toque de Diana, transmitido por La Romática 88.9 FM, este lunes 28 de octubre.

Rechazó que las autoridades amedrenten a quienes exigen sus derechos, indicando que las acciones de protestas es porque con el salario que devengan no les alcanza para adquirir la cesta básica.

“En este Gobierno, el que protesta es objeto de persecución y amedrentamiento por parte de los cuerpos de seguridad. Miedo es no responder al gremio que me eligió para proteger y tutelar sus derechos”, expresó.

Añadió que el personal de enfermería no está dispuesto a seguir trabajando bajo las condiciones actuales y pidió que un licenciado gane 600 dólares ($) y el técnico superior $400.

Por otra parte, sobre el paro anunciado por el gremio, comentó que 18 estados y 6 hospitales se unirán este 30 de octubre.

Síguenos por @800noticias