Ana Rosario Contreras: «Maduro solo se reúne con sindicatos que dicen que todo está bien»
800Noticias
La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, criticó que Nicolás Maduro solo se reúna con los sindicatos que «dicen que todo está bien» y que atribuya la crisis del sector salud a las sanciones de Estados Unidos (EEUU).
«La realidad es que tenemos un servicio de salud colapsado, no tenemos cómo ejercer nuestras prácticas», dijo en virtud de las constantes protestas en las que denuncian que hay precariedad en los hospitales del país, situación que se refleja en la falta de insumos, las condiciones en las que laboran y los bajos salarios que devengan.
En una entrevista para Primera Página, aseveró que la ayuda humanitaria no resuelve el problema de salud que existe en el país, porque aunque informan que llegaron cierta cantidad de insumos, no saben a dónde son llevados.
Precisó que a la situación venezolana no se le puede llamar crisis humanitaria, sino «emergencia humanitaria compleja», porque es consecuencia de la crisis política».
Contreras opinó que lo que hace falta ante la crisis es una «buenas gestión» donde se revise el presupuesto destinado al sector salud, porque aunque el régimen de Nicolás Maduro informa que existe un porcentaje para éste, si de verdad fuera de esa forma «no existiría ésta emergencia humanitaria».