Ana Leonor Acosta: «ahora Vielma Mora pretende acusar a Daniel Ceballos por conspiración desde 1999» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que durante la declaración del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, el Ministerio Público pretende construir la teoría de la conspiración, acusando al ex alcalde de San Cristóbal como una “pieza” fundamental del plan contra el gobierno.
“A lo largo de sus testificaciones ha hecho un recuento de los hechos que sucedieron en el Táchira en 2014. El día de hoy se basó en los daños a los bienes públicos. Pero, él ha venido construyendo una supuesta teoría de la conspiración, acusando a Daniel Ceballos como una pieza de ese plan que según él se viene armando, primero dijo desde el 2002 y hoy señaló que desde el año 1999. Esta acusación está apoyada con el plan del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres”.
Acompañada de la alcaldesa Patricia De Ceballos, informó que el gobernador trajo al juicio una carpeta con nuevas pruebas para incorporarlas al expediente. “Vielma Mora ha señalado que tiene nuevas pruebas en contra de Daniel Ceballos, que no presentó ante el Tribunal, pero que fueron recibidas y están pendientes en admisión por parte de la Juez. El día de hoy también mostró una carpeta, con supuestas pruebas de la conspiración y trajo un nuevo testigo, por lo tanto la juez decidió que hasta que ella no se pronunciara con respecto a las pruebas que presentó el 16 de abril, no decidiría sobre otras pruebas o incorporar otros elementos señalados por el gobernador. Si estas pruebas que datan del año 2013 se incorporarán al expediente la defensa tendría la oportunidad también de presentar nuevas pruebas”.
La penalista explicó que al comienzo de la audiencia, Daniel Ceballos solicitó un derecho de palabra para denunciar los hechos ocurridos en la cárcel militar de Ramo Verde la noche del martes. “Luego de que se conociera que la CIDH dictará medidas cautelares de proyección a favor de Daniel Ceballos y Leopoldo López, ocurrió nuevamente una requisa violenta en la cárcel militar de Ramo Verde. Daniel Ceballos no se encontraba en la celda, por lo que es ilegal ya que Daniel tiene derecho a estar presente en dicha requisa. Le sustrajeron documentos de la defensa y personales, rompieron hasta el piso del baño buscando un supuesto teléfono, lo cual es ilógico porque todos los artículos que pueda tener Daniel Ceballos tienen que ser revisados por la dirección de esta cárcel militar. La jueza dijo que se había comunicado con la dirección de la cárcel para que le devolvieran todos los objetos y documentos que le fueron sustraídos a Daniel Ceballos”.
Indicó que el estado venezolano tiene 15 días para informar sobre las medidas cautelares dictadas por la CIDH. “El estado venezolano tiene que responder al Comité contra la Tortura, esperamos que todos los órganos del Estado colaboren en el cumplimiento de esta orden internacional. Dejamos claro que Daniel Ceballos tiene una protección internacional no sólo amparada por la CIDH sino también por el Comité contra la Tortura. El  Estado venezolano tiene que dar respuestas a las condiciones de reclusión y estas violaciones de Derechos Humanos. Daniel Ceballos es inocente y debe ser juzgado en libertad”, puntualizó.
Prensa Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias