AN de Guaidó llama a la FANB y a toldas políticas a impulsar elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió este jueves durante una sesión ordinaria telemática (debido a la pandemia de coronavirus) sobre cómo defender el Parlamento y realizar unas elecciones en Venezuela que generen un cambio político en Venezuela.

Hay que recordar que el cuerpo legislativo elegido en 2015 extendió su mandato por un año más, debido a que consideraron que las elecciones parlamentarias realizadas por la administración de Maduro en diciembre de 2020 no contaron con las garantías ni la transparencia para un cambio.

 

El diputado Williams Dávila explicó que «el caso venezolano no es cualquier situación», según el integrante del partido Acción Democrática la crisis política del país afecta la estabilidad democrática de la región.

«Estamos luchando por valores y principios, por reconstruir una República y de ahí la importancia de las Fuerzas Armadas. Para los dictadores el hecho de que nosotros estemos aquí reunidos les da miedo, si nosotros nos mantenemos unidos, más temprano que tarde la dictadura va a caer, nosotros lograremos vencer», dijo durante la sesión.

Asimismo, hizo un llamado es a la Fuerzas Armadas «a no a sostener a una dictadura, a una delincuencia armada».

Mientras que el parlamemtario Luis Florido señaló que «están dispuesto a pagar el precio que se necesario por la democracia y libertad de Venezuela»

«Nosotros aquí seguimos y algunas personas a veces no comprenden que nosotros sigamos luchando. ¿Quién votaría hoy por Maduro? Hoy tenemos que saludar el respaldo de la comunidad internacional a este Parlamento», dijo.

Por su parte, la diputada María Gabriela Monagas señaló que «la Asamblea Nacional se eligió por el mandato de 14 millones de venezolano en condiciones bastante precarias en 2015. Libertad fue la palabra más mencionada durante los días previos a la elección 2015 y también lo será durante 2021″.

«Un régimen que construyo un imperio criminal. Hoy vivimos una profunda crisis humanitaria compleja. El mundo ha visto como un régimen viola los Derechos Humanos de millones de venezolanos», comentó.

Asimismo, el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa agregó que «estamos aquí con un propósito firme de lograr que Venezuela sea un país libre y democrático, ese es el reto más importante que se nos ha presentado en la vida y aquí estamos con total disposición de salir airosos».

«Demostremos que no nos parecemos, ni nos queremos parecer al régimen más corrupto de la historia de Venezuela y uno de los más corrupto del mundo. Seamos luz en medio de la oscuridad».

El legislador Lawrence Castro sostuvo que «hemos siempre defendido en las calles esta democracia que queremos y que hoy seguimos defendiendo ante un régimen que pretende atemorizar a la población y a la dirigencia de este país».

«Nosotros queremos elecciones libres donde todos participen, donde valga el voto de los venezolanos. El pueblo de Venezuela, amante de la democracia, tiene claro que es este Parlamento el que tiene el reconocimiento internacional», finalizó.

Para finalizar la sesión, el presidente de la AN, Juan Guaidó agradeció el voto de confianza de la Unión Europea al Parlamento venezolano «por la lucha democrática, su confianza para enfrentar a este tipo de regímenes».

Agregó que «aquí están los diputados, aquí están resistiendo los venezolanos que quieren vivir en libertad. No tomamos como vacías las amenazas de la dictadura, no las tomamos como huecas».

Esta semana surgió la información que el Parlamento de Nicolás Maduro le solicitó al Poder Judicial apresar a los diputados que apoyen a Guaidó.

«Hoy nuestros diputados defienden la sagrada libertad por con valor. Hoy los que usurpan el Palacio Federal Legislativo intentaron hacer ver que no contábamos con el respaldo internacional».

Por último, Guaidó se volvió a dirigir su mensaje a los demás dirigentes políticos a unirse a su causa democrática, la cual, considera «el último llamado de la patria para lograr la libertad de Venezuela». 

Síguenos por @800noticias