Parlamento Europeo desconoce AN de Maduro y ratifica apoyo a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución donde desconoce a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó y la AN electa en 2015.

“Mientras no se celebren en Venezuela elecciones verdaderamente libres, creíbles, inclusivas, transparentes y plenamente democráticas, se seguirá considerando a la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015, a su presidente Juan Guaidó ya su Comisión Delegada encabezada también de Juan Guaidó, que fueron la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral, como único órgano político representativo democrático legítimo en Venezuela”, reza la resolución aprobada por mayoría en el Parlamento Europeo.

Asimismo, solicitaron al Consejo y a los Estados miembros de la Unión Europea que reconozcan de forma inequívoca «la continuación constitucional de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 y del legítimo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó».

De igual forma, denunciaron que el proceso fraudulento organizado el 6 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro, manifestó que “el proceso electoral no cumplió con las condiciones y estándares internacionalmente aceptados, ni con las leyes venezolanas, por ende no fue libre, ni justo, y no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

El Parlamento Europeo reiteró que “la única solución sostenible a la crisis multidimensional venezolana que afecta a toda la región es un camino político, pacífico y democrático, a través de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales creíbles, inclusivas, libres, justas y transparentes que respeten los estándares internacionales, con garantías de igualdad de condiciones y participación sin obstáculos para todos los partidos políticos y bajo la observación internacional objetiva”.

Por último, recalcaron que “se mantendrán especialmente alerta ante cualquier acto de represión, en particular contra miembros de las fuerzas democráticas de Venezuela”.

Con información CCN.

Síguenos por @800noticias