AN iniciará investigación sobre vacunación a niños en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional anunció este 19 de mayo que iniciarán investigaciones en torno a las vacunas que se están aplicando en Venezuela.

La decisión del Parlamento surge luego de que un menor falleciera y otros resultaran heridos tras la aplicación de unas vacunas.

«Ratificamos nuestro compromiso con la familia venezolana para que todos nuestros niños y niñas puedan estar bien, porque no es la pandemia la que está matando a los venezolanos», expresó el diputado Romny Flores en la sesión del día.

«A través de la Comisión Permanente de la familia vamos a investigar la procedencia y aplicación de las distintas vacunas que están dando en nuestro país, nuestro compromiso es atender a los sectores más vulnerables de Venezuela», sentenció.

Los parlamentario alertaron que el régimen de Nicolás Maduro no cumple con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El parlamentario Freddy Castellanos denunció que entre los derechos con los que el régimen no cumple, está el de la salud a los niños. «No se les está garantizando el derecho a la salud, están muriendo en los hospitales por falta de insumo y medicamentos, hay 85 niños que están esperando trasplantes y no se les ha podido realizar por la falta de medicamentos», comentó.

Ante el contexto de la pandemia que llevó a culminar el periodo escolar desde casa, los diputados manifestaron que el gabinete chavista incurrió a la violación del derecho a la educación porque no todos tienen los recursos para recibir clases desde los hogares.

«Desde la Asamblea estaremos trabajando por la protección de nuestros niños que hoy son maltratados y acompañaremos la propuesta del presidente encargado de un Gobierno de Emergencia Nacional que provea desarrollo, progreso y paz», sentenció Castellanos. 

Síguenos por @800noticias