Parlamento aprobó acuerdo en respaldo a la Exhortación de la CEV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

En sesión ordinaria virtual de este martes 9 de junio, la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, aprobó un proyecto de acuerdo en respaldo a la Exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre un acuerdo nacional.

El debate lo inició el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien dijo lo siguiente: “La iglesia católica, los gremios, sindicatos, estudiantes, transporte, empresarios y todos los ciudadanos que esperan que sus derechos sean respetados. Que quieren dejarles a sus hijos un país donde puedan ser felices. Este acuerdo de la iglesia católica que se preocupa por el país”.

“En el marco de una pandemia y persecución es complejo, de persecución a los periodistas y medios. Es muy difícil, todos han puesto su vida al servicio de recuperar Venezuela”, acotó.

“Somos servidores públicos y expuestos a las críticas, hoy nos exigen la unión de los venezolanos, hoy tenemos que usar la ofensiva”, expresó.

Enfatizó que el régimen intentó “usar la cuarentena como control social, la falta de la gasolina también la intentaron usar como control social”.

“Hoy más que nunca el llamado es a todos los sectores que debemos unir esfuerzos y criterios, la necesidad de lograr elecciones realmente libres, no esas que ellos pretenden hacer”, manifestó.

“Celebro esta exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana que necesitamos para llevar a Venezuela a la libertad”, añadió.

“Tenemos que retomar las calles retomando el distanciamiento social, pero sin decaer, tenemos que ser ejercer la presión interna y externa, celebrar el respaldo de la comunidad internacional”, señaló.

“Hoy más que nunca tenemos que llevar el mensaje, el mandato a la concreción de nuestros objetivos, tenemos las herramientas para vencer”, dijo.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias