23 personas fallecieron la semana pasada por fallas de hemodiálisis y diálisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Winston Flores, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y parlamentario del Parlasur, denunció este martes que 23 venezolanos fallecieron la semana pasada producto de la fallas en los tratamientos para enfermedades renales.

Durante su intervención en una sesión sobre el tema en el Parlamento, el también médico dijo que ya había alertado sobre los 16 mil ciudadanos que están en peligro por falta de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

«El régimen no se ha molestado en comprar material para tratar a estos pacientes y lo peor es que nadie da la cara frente al problema”, dijo Flores.

El legislador denunció que aun cuando el Seguro Social cambió de director, pareciera que sigue la misma situación de negligencia en el funcionamiento de la institución.

Anunció que desde la Subcomisión de Derechos Humanos de la AN se iniciarán las investigaciones pertinentes enfocadas en el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, por su presunta participación y responsabilidad en este caso.

Flores informó que giraron comunicaciones a las empresas de Colombia y Alemania dispensadores de los equipos para el tratamiento de enfermedades renales.

 

Síguenos por @800noticias