Ampliarán el uso del VAR en competiciones europeas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

La UEFA anunció este lunes 10 de julio en un comunicado este lunes 10 de julio que en la temporada 2023-24 ampliará el uso del VAR en la Liga de Campeones, en todas sus fases de clasificación, y adelantará la entrada del videoarbitraje a la tercera ronda de clasificación de la Europa League y a los play-offs de la Liga de Conferencia.

En las tres competiciones europeas principales a nivel de clubes en la categoría masculina, anunció UEFA que en la temporada que arranca serán 239 encuentros los que utilizarán la tecnología del VAR.

La Liga de Campeones de la campaña 2023-24 ampliará la presencia del VAR en toda la fase de clasificación por primera vez en su historia, lo que representa un aumento de 63 partidos en comparación con la pasada temporada, cuando la tecnología se introdujo a partir de la tercera ronda de clasificación.

El VAR se implantó con éxito en la reciente ronda preliminar, en Islandia, y se está coordinando en toda Europa para los próximos partidos de la primera y segunda ronda de clasificación.

Asimismo, en la Liga Europa se introducirá el VAR por primera vez desde la tercera ronda de clasificación y desde los play-offs de la Liga Conferencia. Representa un aumento de un 26%, hasta 36 partidos, en la primera, y un 311%, 140 encuentros, en la segunda.

Además, el crecimiento del VAR se extenderá en el curso 2024-25, en el que UEFA anunció que se introducirá a partir de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa y estudia la viabilidad para hacerlo también antes de los play-offs de la Conferencia.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias