Amorebieta puede ser el segundo venezolano del Alavés - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Diario AS

Fernando Amorebieta quiere volver a España la próxima temporada y cerrar así su estancia en el fútbol inglés, solo faltaría acordar el precio del fichaje con el Fulham que lo tasa en medio millón de euros.

Y puede que su destino sea al lado de otro venezolano, el delantero Christian Santos, que ha fichado por el Alavés.

El club de Vitoria, campeón de LaLiga2, lo quiere para reforzar su zaga pero para ello el jugador debe desvincularse de su actual club, donde tiene contrato hasta 2017.

El Sporting de Gijón es otro de los clubes españoles que quieren al hispano-venezolano.

“Amorebieta quiere venir. El problema es que le queda un año de contrato y el entrenador le quiere. No va a ser fácil. He tenido varias conversaciones con él y quiere venir», aseguró el técnico asturiano.

Slaviša Jokanović, técnico del Fulham, no quiere deshacerse del central, cuenta con él para la temporada que viene y le considera una pieza crucial para el equipo. El jugador llegó libre al Fulham hace tres años tras terminar su contrato con el Athletic de Bilbao.

En su estancia en Inglaterra, Amorebieta ha jugado en calidad de cedido en el Middlesbrough de Karanka. En dos ocasiones fue cedido al Boro hasta que el pasado mercado de invierno regresó al Fulham. En Championship, segunda división inglesa,ha jugado un total de 38 partidos y ha logrado anotar un gol y dar tres asistencias.

A pesar del interés de su actual entrenador, el Sporting espera que se pueda resolver la situación y pueda firmar la contratacion de Amorebieta. El central de 31 años aportaría veteranía al nuevo proyecto de Abelardo y acompañaría aMeré en la defena. El jugador le comunicará en los próximos días a su JoKanović el deseo de abandonar el Fulham y poder fichar por el club asturiano.

Síguenos por @800noticias