Amorebieta nuevo jugador del Sporting de Gijón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AS

Fernando Amorebieta será jugador del Sporting de Gijón, solo falta que se haga oficial en las próximas horas. El verano del hispano-venezolona ha estado vinculado al fútbol español, una lucha entre el Alavés y el Sporting por poder ficharle. Finalmente, el conjunto rojiblanco pagará finalmente 300.000 euros por el jugador.

Abelardo necesita un central, este verano perdió a sus dos centrales titulares a Bernardo Espinosa que se ha ido al Middlesbrough y Luis Hernández al Leicester, y su preferido desde el primer momento ha sido el ex-jugador del Atlhetic de Bilbao. Su preferencia siempre ha sido por un jugador veterano y conocedor de la liga española, y el jugador del Fulham cumple esos dos requisitos.

En el Fulham no se ha consolidado como un jugador importante, ya que hasta en dos ocasiones fue cedido al Middlesbrough en busca de estabilidad y minutos. Para esta temporada, el equipo inglés contaba con él y desde el primer momento se han remetido al año de contrato que le queda. Tras un tira y afloja, los dos equipos han llegado un acuerdo y en las próximas horas se hará oficial su fichaje.

Desde el primer momento, Fernando Amorebieta se comprometió con Aberlado y con la dirección deportiva del conjunto asturiano de que solo ficharía por el Sporting. El Alavés y el Newcastle intentaron su fichaje pero ya tenía el compromiso de jugar para el técnico español.

Si no se demoran los tramites, el central se unirá a la concentración de equipo en Portugal y sino esperara a la próxima semana para reunirse con sus compañeros en Mareo.

Síguenos por @800noticias