Venezuela empata 1-1 con Galicia en primera presentación de Dudamel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

La selección de fútbol de Venezuela empató 1-1 ante el combinado de Galicia, España, con gol anotado por Iago Aspas en el minuto 37 del primer tiempo, mientras que Josef Martínez marcó el tanto de la igualdad en la fracción 92.

El partido se disputó en el Estadio de Riazor de la ciudad de La Curuña y fue el primer amistoso del combinado Vinotinto de cara a la Copa América Centenaria.

La era de Rafael Dudamel como director técnico de la selección de mayores del balompié venezolano inició con un empate que dejó dudas, debido a que probó a jugadores menos habituales en sus planes antes de decidir la lista de 23 con la que competirá en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Eso explica ausencias como las de José Salomón Rondón, West Bromwich (Inglaterra); Juanpi Añor, Málaga (España); Oswaldo Vizcarrondo, Nantes (Francia); Tomás Rincón, Genoa (Italia)a, y Adalberto Peñaranda, Granada (España), quienes ni siquiera fueron convocados para el amistoso

El combinado nacional se vio con falta de movilidad en el medio campo, lo cual limitó las ocasiones de gol. Mientras que en la transición defensiva a la Vinotinto le costó romper los circuitos de juego del conjunto gallego, que cuando quiso llegó al arco criollo generando siempre ocasiones de gol.

La selección sudamericana se encontró a un combinado de mucho nivel, especialmente en ataque con los goleadores Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Lucas Pérez, del Deportivo, y los creativos Jota Peleteiro, del Eibar, y Denis Suárez, del Villarreal.

El primer tanto del partido llegó por un rebote dado por el portero venezolano Wuilker Fariñez tras un remate de media distancia, el cual fue aprovechado por el delantero Aspas en el minuto 37.

El segundo tiempo le costó aún más a la Vinotinto hacer ocasiones de gol. Galicia empezó a tocar el balón con más precisión, empujando a Venezuela hacia su arco, aunque la selección nacional logró cambiar en faceta defensiva aguantando la gran posesión del esférico de los gallegos, con dos líneas de cuatro sacrificando el ataque.

Este esquema le funcionó al seleccionado criollo para mantener el partido con un marcador corto. Ya sobre el final del encuentro, un remate forzado de Josef Martínez, Torino (Italia), se le escapó al portero de Galicia y le permitió al venezolano recuperarse y empujar el balón al gol en el minuto 92 para decretar la igualada.

-Ficha técnica:

1-Galicia: Sergio Álvarez (Diego Mariño, min.46); Jonny (Pape Cheikh, min.66), Hugo Mallo, Álex Bergantiños, Angeliño; Fran Rico (Juan Domínguez, min.46), Pedro Mosquera; Iago Aspas, Denis Suárez (Diego Alende, min.75), Jota Peleteiro (Joselu, min.46); y Lucas Pérez.

1-Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García (Daniel Benítez, min.85), Wilker Ángel, Jhon Chancellor (José Manuel Velázquez, min.67), Mikel Villanueva; Jeffrén Suárez (Ponce, min.72), Arles Flores (Koufatti, min.55), Carlos Suárez (Yangel Herrera, min.67), Rómulo Otero; Josef Martínez y Christian Santos (Figuera, min.55).

Goles: 1-0, min.37: Aspas. 1-1, min.93: Josef Martínez.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró amarilla a Figuera (min.70), por parte de Venezuela.

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio de Riazor ante 18.000 aficionados. EFE

Síguenos por @800noticias