Amenazan con motín reclusos de Fénix y Uribana por mala alimentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix  del estado Lara, denunciaron, que en los últimos meses del año han sido mal alimentados, pero que desde el pasado fin de semana solo les dan «agua con sal» y una arepa.

«El director de Fénix nos quitó la paquetería, nosotros recibíamos comida por los pastores cristianos y así hemos mantenido la paz, pero será que él quiere que el penal se prenda (motín)», comentó un recluso del penal.

Ayer lo que almorzaron los privados de libertad fue una arepa con sopa de carne, pero según la denuncia que recibió el portal de noticias La Prensa, la proteína no estaba en el plato.

«De verdad que es preocupante lo que están viviendo esos muchachos. Todos están flacos, desnutridos y no hacen nada, las autoridades no se pronuncian y en ambos penales (Fénix y Uribana) lo que están es jugando a que se mueran», expresó una madre de una de las mujeres recluidas en la cárcel.

Los reclusos de Uribana también se encuentran en la misma situación que los de Fénix, pues aseguraron que en ambos penales la comida no llega con regularidad y tienen que sobrevivir con lo que los familiares les llevan en las visitas. Mientras que los parientes temen por la vida de ellos, indicando que la mala alimentación puede desencadenar una epidemia que pueda generar más muertes en las cárceles del estado.

Las madres y esposas de los reclusos, tanto de Fénix como Uribana temen que se forme una «prendida» (motín carcelario) como ocurrió en mayo de 2018 cuando murieron 11 personas, luego que los reos se amotinaron por maltratos, falta de alimentos entre otras razones.

Con información de La Prensa

Síguenos por @800noticias