Amazonas: Desmantelan 5 campamentos de minería ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana llevó a cabo una operación exitosa contra la minería ilegal al desmantelar cinco campamentos en el estado Amazonas, según informó el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb.

Durante el fin de semana, se identificaron y destruyeron cinco campamentos a lo largo del Río Cunucunuma, donde se encontraron diversos materiales utilizados para la minería ilegal y la depredación ambiental, incluyendo motores, plantas, martillos, detonadores, tames, moledoras, combustible y bombas hidroneumáticas, entre otros.

En un video compartido en la red social X, el comandante del Ceofanb mostró el material confiscado y destacó la importancia de estas acciones para combatir la explotación minera ilegal en el estado Amazonas, donde la actividad minera está prohibida. La destrucción de estos campamentos es parte del compromiso de la Fanb en la defensa y soberanía de la patria, así como del cumplimiento de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre la Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Esta acción sigue a la reciente incursión de la Fanb en el estado Amazonas, donde desmantelaron otro campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, confiscando motores, bombas, mangueras y otros materiales utilizados para actividades mineras perjudiciales para el medio ambiente. El General Hernández Lárez subrayó que estos esfuerzos continuarán para erradicar los campamentos ilegales que violan la ley y amenazan la integridad de los parques nacionales en los estados Amazonas y Bolívar.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: Integrante de la banada de «Wilexis» asesina a una menor de edad en Petare

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias