Amazon acusa de fraude al gigante indio Reliance - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Amazon calificó este martes de «fraude» el traspaso «clandestino» de activos al conglomerado Reliance de la compañía india Future Group, especializada en el comercio minorista y que ambos gigantes aspiran a controlar en el marco de una compleja disputa legal.

La reacción de la empresa fundada por Jeff Bezos llega semanas después de que Reliance, del millonario indio Mukesh Ambani, se hiciese con cientos de tiendas de Future Group.

«Ha salido a la luz que FRL (Future Group) y sus promotores han estado intentando eliminar el fondo de la disputa, transfiriendo y alienando los activos de FRL incluyendo tiendas minoristas a favor del grupo» de Ambani, denunció Amazon en un anuncio publicado en varios periódicos indios.

El supuesto traspaso «se ha hecho de forma clandestina y supone un fraude» de los tribunales indios, según el gigante mundial del comercio electrónico, una acción que podrá tener «consecuencias civiles y criminales bajo la ley».

La batalla con Amazon se encuentra actualmente en el Tribunal Supremo indio, tras un proceso de mediación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje de Singapur.

La compañía fundada por Jeff Bezos mantiene que la adquisición del 49 % de una filial Future Coupons por unos 200 millones de dólares en 2019 se hizo con la cláusula expresa de vetar la venta de otra filial especializada en comercio minorista a una lista de entidades, entre la que se encontraba Reliance.

El gigante indio buscó comprar Future Group por 3.400 millones de dólares en 2020, desatando una tormenta legal que todavía continúa, a pesar de que las tres partes acordaron recientemente sentarse a negociar una solución.

Future Group se define a sí mismo como la empresa pionera en las redes de supermercados en el país de 1.350 millones de habitantes, gracias a su negocio mayorista, su división de logística y más de 1.700 tiendas en más de 400 ciudades de la India.

Pero el conglomerado reconoció el pasado miércoles que ha perdido casi sus 850 tiendas en cuestión de semanas, en una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores indio, ya que ante sus crecientes deudas Reliance se hizo con numerosos alquileres.

A finales de febrero, y ante los continuos impagos de Future, la compañía de Ambani decidió hacerse con los locales para instalar sus propias tiendas.

Síguenos por @800noticias