Amamantar por 6 meses reduce el riesgo de diabetes en las madres - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La lactancia materna tiene grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, lo que no se sabía hasta hace poco es que reduce el riesgo de padecer diabetes en la progenitora.

De acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la División de Investigación de Kaiser Permanente, Estados Unidos, y publicado en el Journal of the American Medical Association, amamantar al bebé durante sus primeros seis meses de vida (mínimo) disminuye la probabilidad de que la madre tenga diabetes hasta en un 47%. Reporta el portal especializado Salud180.

Los resultados del estudio fueron arrojados tras analizar el caso de más de 1,200 mujeres, de entre 18 y 30 años de edad. Los datos fueron recolectados entre los años 1985 y 2015.

Los investigadores descubrieron que aquellas madres que extendieron la lactancia materna con sus hijos tenían menos riesgo de desarrollar diabetes, específicamente el tipo 2, en comparación con aquellas que no lo hicieron.

La razón es la acción de las hormonas, relacionadas con la lactancia materna, sobre las células del páncreas que controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Sin duda, una razón más para crear mejores políticas que promuevan y defiendan el derecho de las mujeres a la lactancia materna, ¿no crees?.

Con información de Cactus24

Síguenos por @800noticias