Alza del dólar dispara precio de productos en Lara - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

 El dólar paralelo en la Semana Santa sobrepasó los 2 millones de bolívares luego de mantenerse dos meses relativamente estable, lo cual ocasionó que los productos de la canasta básica registraran variaciones en sus precios, siendo la pasta, el arroz y la harina, los productos más llevados por los larenses, los que más incremento sufrieron tras el alza del billetico verde.

Según los registros que lleva La Prensa Lara, para el viernes 26 de marzo la pasta de kilo tenía un valor de 1 millón 840 mil bolívares, pero para el viernes 02 de abril su precio ya oscilaba entre los 2 millones 300 mil representando así un 25% de aumento en su costo.

Lo mismo ocurrió con la harina y el arroz, los cuales también aumentaron, en el caso de la Harina Pan este sufrió un incremento del 11%, mientras que el arroz un 14%, dejando a familias larenses comprando menos alimentos.

«Cuando el dólar sube todo aumenta, el pan que me costó el jueves 1 millón, hoy cuesta 1 millón 300 mil, aquí todo sube menos el salario para que nos alcance», dijo Pastor Azuaje quien se encontraba en una de las paradas de Transbarca del centro.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias