Álvaro Espinoza será coach de banca de las Águilas del Zulia para la próxima temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, anunció la incorporación de Álvaro Espinoza como coach de banca del equipo para la campaña que inicia el próximo 12 de octubre.

Espinoza de 55 años, quien ya dirigió en la LVBP  a los Caribes de Anzoátegui, actualmente se desempeña como coordinador de infielders de ligas menores  de los Gigantes de San Francisco. “ Cuando Lipso Nava (Mánager) me invitó a formar parte de la familia de las Águilas del Zulia me gusto la idea de regresar a la pelota de Venezuela, se que la fanaticada de Maracaibo conoce de béisbol,  le exige a los jugadores y al cuerpo técnico, ya me pican los pies para estar allá y aportar mi granito de arena”  dijo Espinoza.

El equipo alado ha sido uno de los más activos en el mercado de cambios, en cuatro transacciones ha llegado jugadores como José Tábata, Alberto González, Wilfredo Ledezma, José “Chino” Flores y Víctor Gárate entre los que tienen más recorrido en la circuito criollo. “Desde que me reuní con Luis Amaro y César Suárez comencé a familiarizarme con el roster del equipo, los cambios que se han hecho es para mejorar, conozco a la mayoria, Alberto González desde que estábamos con los Yankees, Tábata, El “Chino” Flores está con nosotros en los Gigantes , la gerencia ha hecho tremendo trabajo vamos a tener un equipo difícil para ganarle” acotó el Valenciano.

Como pelotero Espinoza  jugó durante 18 temporadas en la liga doméstica con los equipos Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, dio 656 indiscutibles, dejó promedio de 266 y fue campeón con Magallanes en las temporadas 1993-94, 1995-96 y 1996-97. Mientras en las grandes ligas participó durante 12 campañas vistiendo los uniformes de los equipos Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle.

El cuerpo técnico del equipo lo encabezan Lipso Nava como mánager, Álvaro Espinoza (Coach de Banca) Wilson Álvarez (Coach de Pitcheo) y Lino Connell (Coach de Bateo) .

Síguenos por @800noticias