Álvaro Bautista logra en Jerez su duodécima victoria de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Álvaro Bautista (Ducati), actual líder del Mundial de Superbike, amplió este sábado su ventaja en el campeonato tras vencer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, resultado que es su duodécimo triunfo de la temporada.

Bautista volvió a ser el dominador de una carrera, como ha ocurrido en la mayoría de las disputadas este año, e impuso su ley en un circuito que conoce muy bien. No en vano, el viernes ya avisó de su poderío al marcar también el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres.

En la sexta prueba puntuable del Mundial de motos de serie, que se desarrolla en Jerez hasta el domingo, el líder del certamen obtuvo la victoria con una ventaja de siete segundos sobre el segundo clasificado, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), a pesar de comenzar por detrás de él desde el segundo puesto de la salida.

Aún así, Bautista superó al cuádruple campeón mundial de la especialidad en la primera vuelta y luego mandó con autoridad en la carrera.

Rea mantuvo un intenso duelo con el holandés Michael Van der Mark (Yamaha) y el británico Sam Lowes (Yamaha) por la segunda plaza, hasta que en el ecuador de la prueba Van der Mark se escapó para lograr el segundo cajón del podio.

La lucha por la tercera posición entre los dos británicos fue muy emocionante y se resolvió en la última curva antes de enfilar la recta de meta, al sufrir una caída Lowes en la ‘Curva Jorge Lorenzo’ tras un interior de Rea. Ambos se tocaron y se cayó el primero.

Bautista, con este triunfo, ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general, que ahora es de 52 puntos sobre Rea.

El italiano Marco Melandri (Ducati) acabó en la cuarta posición por delante del turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), quinto, mientras que la sexta y la séptima plazas correspondieron al británico Tom Sykes (BMW) y al galés Chaz Davies (Ducati), que remontó hasta ese puesto tras salir desde la posición doce.

El alemán Sandro Cortese (Yamaha), octavo; el británico Leon Haslam (Kawasaki), noveno; y el italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati), décimo; completaron la lista de los diez primeros puestos.

Este domingo están previstas dos carreras más de la categoría ‘reina’, la primera de duración corta a sólo diez vueltas y, posteriormente, la segunda larga del fin de semana, a veinte vueltas.

Síguenos por @800noticias