Alvarado sobre vacuna rusa: Aún no hay efectos adversos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, señaló este martes 6 de octubre que «hasta ahora» la vacuna rusa Sputnik V no ha desarrollado efectos secundarios.

El funcionario informó que el acuerdo con la federación rusa consiste en participar en la tercera fase de pruebas, luego adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y producirla en el país.

«El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas», detalló en responsable de la cartera de salud.

Asimismo, indicó en el programa «Dando y Dando», transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), que “esta fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días

Informó además, que «la vacuna cubana Soberano está en el proceso de culminar la Fase 2. La Fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la Fase 2 la eficacia y la Fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo».

Síguenos por @800noticias