Altuve y los Astros inician a millón la búsqueda de su segundo título seguido - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Algunos de los peloteros de los Astros están usando una franela en la que se lee la meta del club: «Back to back». ¿Sutil? No. Tampoco lo es su búsqueda.

«Sabemos que la última vez que un equipo lo hizo fueron los Yankees», dijo el manager AJ Hinch.

Sí, exacto. Desde que los Yankees ganaron la Serie Mundial tres años seguidos (1998, 1999, 2000), ningún equipo en las Grandes Ligas ha ganado títulos consecutivos, una sequía histórica.

Quizás más impresionante es que un solo conjunto ha estado cerca. Los Filis regresaron a la Serie Mundial en el 2009 después de ganarla en el 2008, pero perdieron con los Yankees.

Ningún otro ganador de la Serie Mundial desde el 2002 ha llegado otra vez al Clásico de Otoño en la temporada siguiente. En las últimas 17 campañas, 12 franquicias han ganado al menos una vez, la mayor sequía de repeticiones en la historia de la Gran Carpa. La otra cadena más larga sin un equipo repitiendo es de 15 años, desde 1978 (Yankees) hasta 1993 (Azulejos). Aunque en años recientes los Gigantes y los Medias Rojas han ganado tres coronas cada uno, ninguno lo hizo en años corridos.

Tras eso es que van estos Astros.

«Nosotros tenemos la actitud correcta», comentó el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017. «Cuando tienes la actitud correcta, todo es posible».

Altuve no es el único que piensa así.

«Creo que el hecho de que seamos campeones no cambia el deseo de nuestros peloteros por ganar el juego de cada noche», explicó el gerente general de Houston, Jeff Luhnow.

De acuerdo con casi cualquier vara que se use para medirlos, estos Astros del 2018 son mejores -en el papel- que los Astros del 2017. Si no hay lesiones, tendrán una temporada completa del derecho Justin Verlander, quien llegó el 31 de agosto pasado, y sumaron a otro potencial as, Gerrit Cole, en un canje con los Piratas.

Ellos se unen a una rotación que tiene al otrora ganador del Cy Young de la Americana, Dallas Keuchel, al héroe de la Serie Mundial Charlie Morton y al derecho de 24 años Lance McVCullers Jr., quien podría tener el mejor arsenal de pitcheos de todo el grupo.

Ofensivamente, el lineup es el más completo de Grandes Ligas, encabezado por Altuve y George Sringer, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Otros dos, el puertorriqueño Carlos Correa y Alex Bregman, son peloteros de la élite a pesar de tener 23 y 24 años, respectivamente.

En resumen, este es -en el papel, insistimos- el mejor equipo de ambos circuitos, una novena que pareciese encaminada a la postemporada por tercera vez en los últimos cuatro años.

A los Astros les gusta que se hable de esto. También saben lo difícil que fue su camino hasta el Juego 7 de la Serie Mundial.

«Cuando ves todos los giros que se dan durante la temporada, son tantas cosas que si salían de otra manera no estaríamos aquí hablando de repetir, sino de buscar nuestra primera corona», dijo Hinch.

El piloto repasa la lista. Los Astros estaban atrás en el Juego 4 de la Serie Divisional en Fenway Park y parecían destinados a un decisivo Juego 5, hasta que un jonrón de Bregman lo cambió todo.

Tuvieron que ganar juegos seguidos de eliminación contra los Yankees en la Serie de Campeonato para poder llegar hasta una Serie Mundial que también fue a siete partidos y que incluyó dos de los cotejos más locos que jamás se hayan disputado (Los Juegos 2 y 5, ambos ganados por los Astros).

«Cuando pones todo eso en perspectiva, no te vas a adelantar a los hechos y empezar a celebrar victorias de septiembre y octubre cuando todavía no hemos llegado hasta allí», sostuvo Hinch.

Los Astros alzaron su banderín de campeones el lunes por la noche en el Minute Maid Park y el martes repartieron los anillos de la Serie Mundial. Hinch aseguró que con las dos ceremonias se pondría fin al capítulo 2017.

Antes del juego del lunes, se explicó: «Entre las 5:50 y las 6:20 vamos a celebrar con todo el 2017. Pero después vamos a salir al terreno a ganar. Ese es el mensaje para este equipo».

Síguenos por @800noticias