Altuve pega perfecto y lidera las Mayores; Cabrera logra su jonrón 434 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El segunda base venezolano José Altuve regresó a la acción, pegó perfecto y se afianza líder de bateo en las Grandes Ligas, además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Mayores.

Su compatriota Miguel Cabrera sigue con el bate encendido y pegó de vuelta entera que permitió llegar a los 434 vuelacercas como profesional.

Altuve regresó de su primera ausencia por descanso en más de un año y pegó perfecto 4 de 4 en el triunfo de los Astros de Houston por 7-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Altuve, quien dejó de jugar el lunes por primera vez desde el 15 junio de 2015, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora.

El venezolano puso en .361 su promedio de bateo y se afianza líder de las mayores en ese apartado, superando a su más cercano seguidor, al también segunda base Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, que tiene .347 y encabeza el Viejo Circuito.

Al inicio de la recta final de las mayores, el nombre de Altuve ya se empieza a mencionar dentro de la competencia por el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

A Altuve le dieron libre la noche del lunes, poniendo fin a la racha activa más larga en las mayores con 202 partidos consecutivos jugados.

El venezolano ha llegado a base en 39 partidos consecutivos, la racha actual más larga en las mayores.

Su compañero, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (16) impulsó cuatro carreras, incluyendo un cuadrangular en la primera entrada con Altuve en la base.

Correa detuvo una sequía de los Astros, que no pegaban de vuelta entera en siete juegos consecutivos.

Cabrera hizo sonar el bate, pero no pudo evitar la derrota que sufrió su equipo de los Tigres de Detroit por 6-5 ante los Marineros de Seattle.

Desde el montículo, ganó el cerrador cubano Ariel Miranda (1-0) en un episodio, permitió dos imparables, jonrón y carrera.

Para Cabrera (26) fue su jonrón número 434 de por vida y empata al puertorriqueño Juan González y el curazoleño Andruw Jones en la lista histórica de las Grandes Ligas.

Los tres se encuentran en el lugar 44 en la lista de todos los tiempos y Cabrera queda a sólo cuatro jonrones para alcanzar a Andre Dawson, que ocupa el puesto 43 en las mayores.

Su compañero y compatriota, el bateador designado Víctor Martínez (20) también pegó cuadrangular.

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-3 a los Filis de Filadelfia.

Grandal (18) lo hizo en el tercer episodio contra la serpentina del abridor hispano Vince Velásquez, sin corredores en los senderos cuando había un out en el episodio.

El pelotero cubano botó la pelota fuera del parque por segunda noche consecutiva y lidera la Liga Nacional con 12 vuelacercas desde el 30 de junio.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco aportó cuadrangular de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron 6-4 a los Padres de San Diego.

Polanco (16) conectó en el quinto episodio ante su compatriota el abridor Luis Perdomo, y la mandó entre los jardines izquierdo y central con dos corredores, sin outs.

El receptor venezolano Willson Contreras ligo bambinazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, en partido de interligas.

Para Contreras fue su sexto cuadrangular en la temporada al conectar en el tercer episodio, batazo solitario, entre los jardines izquierdo y central, que voló 416 pies, sin outs.

El cerrador cubano Raisel Iglesias se hizo del rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Iglesias (1) logró su primer salvamento al lanzar un episodio y abanicar a un bateador rival.

Por los Cardenales el receptor puertorriqueño Yadier Molina (4) pegó en el segundo, contra el abridor Brandon Finnegan, que fue un bambinazo solitario.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó doble de dos carreras, el parador en corto venezolano Elvis Andrus sencillo y rompió empate en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 7-5 sobre los Rockies de Colorado.

Beltré pegó 2 de 4, remolcó dos y anotó una, dejando en .278 su promedio con el tolete en lo que va de temporada.

Mientras que Andrus jugó con el bate clave al remolcar la carrera de triunfo en la octava con sencillo al central, mandando a la registradora a Beltré.

Ganó el relevo puertorriqueño Alex Claudio (3-1) en dos entradas y un tercio, permitiendo tres imparables y sacó un ponche.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor se encargó de romperle el sin hit al abridor Max Scherzer y llegó a la registradora con la carrera del triunfo de los Indios de Cleveland por 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

En la parte alta de la séptima entrada Lindor pegó imparable al jardín central para romperle el sin hit a Scherzer.

En ese mismo episodio llegó a la goma del plato con doble del tercera base dominicano José Ramírez.

Síguenos por @800noticias