Altuve decide con hit de oro en el noveno triunfo de los Astros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

HOUSTON, Estados Unidos | AFP | Un hit de oro del venezolano José Altuve en el noveno inning y dos jonrones del jardinero Colby Rasmus le dieron este domingo en las Grandes Ligas una victoria de 6×5 a los Astros de Houston sobre los Tigres de Detroit.

La actuación de Altuve le estropeó la labor ofensiva de su compatriota y rival Miguel Cabrera, en su segundo juego luego de varias semanas en la lista de lesionado.

Cabrera jonroneó, despachó doblete y empujó tres carreras por los felinos, pero no pudo evitar que su compañero Tom Grozelanny (1-2) cargara con el revés.

Jake Marisnick abrió el noveno con triple frente a Gorzelanny con dos outs en el noveno y acto seguido, luego de ser sustituido, Altuve despachó su imparable decisivo.

La victoria fue para el relevista Will Harris (5-2), quien permitió dos hits y una carrera en dos innings.

Los Tigres habían empatado en el octavo capítulo por sencillo impulsor de Tyler Collins.

Los Astros se habían ido al frente 5×2 por el bambinazo de Rasmus, mientras que los felinos se acercaron 5×4 en el séptimo por sencillo remolcador de Cabrera.

Cabrera, quien regresó el viernes luego de seis semanas en la lista de lesionados, disparó su decimosexto cuadrangular de la temporada.

En Toronto, con un jonrón del toletero dominicano José Bautista los Azulejos vencieron a los Yankees de Nueva Hork con marcador de 3×1.

Con el triunfo, la novena canadiense evitó la barrida en tres juegos y se acercó a medio juego de los ‘Mulos’, que siguen liderando la División Este de la Liga Americana.

El bambinazo de Bautista, su número 28 de la temporada, ayudó la labor monticular de Drew Hutchison (12-2), que presenta excelente récord de 10-1 con 2.57 de promedio de efectividad en 13 aperturas como local.

Hutchison este domingo permitió tres imparables en seis y dos tercios de actuación.

El taponero Roberto Osuna finalizó el noveno para su decimotercer salvamento del torneo, mientras que el revés fue para el abridor novato Luis Severino (0-2), quien no ha podido ganar en las Mayores.

En Baltimore, los Orioles aplastaron a los Atléticos de Oakland 18×2 con un récord de 26 imparables, incluidos tres jonrones.

Vuelacercas de Adam Jones, el venezolano Gerardo Parra y Caleb Joseph fueron parte de los 26 inatrapables de los Orioles en el partido, que sirvieron para igualar una marca de la franquicia impuesta el 28 de agosto de 1980 contra los Angelinos de Anaheim.

Los vuelacercas de Parra y Jones fueron contra el abridor Kendall Graveman (6-9), finalmente el derrotado, mientras que el triunfo fue para el taiwanés Wei-Yin Chen (7-6), quien permitió una carrera en seis episodios.

Los Orioles tratarán de barrer esta serie de cuatro juegos el lunes por la noche, algo que no logran en esa cantidad de desafíos ante los A’s desde 1987.

El antesalista canadiense Brett Lawrie jonroneó por los Atléticos que han perdido 10 de los últimos 11 partidos en la carretera, incluidos siete seguidos.

En otros resultados, Rockies a Padres 5×0, Dodgers a Rojos 2×1, Gigantes a Nacionales 5×0, Marlins a Cardenales 6×4, Cerveceros a Filis 6×1, Bravos a Diamondbacks 2×1 en 10 innings, Piratas a Mets 8×1, Medias Blancas a Cachorros 3×1, Rangers a Rays 5×3, Mellizos a Indios 4×1 y Marineros a Medias Rojas 10×8 en 12 entradas.

Síguenos por @800noticias