Infobae: Alto oficial habría ordenado reforzar fronteras ante posible llegada de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según el portal Infobae un alto oficial de la FANB habría ordenado reforzar las fronteras de Venezuela ante el posible regreso del opositor, Juan Guaidó.

La supuesta orden habría sido emitida el pasado 26 de enero de 2020, a las ZODI que integran el área de influencia de la Región a su cargo, «destacando que deben proceder de inmediato, por un lapso de 72 horas a incrementar las acciones de patrullaje intensivo en aeropuertos, terminales de pasajeros, trochas fronterizas, marinas, puertos, carreteras y vías de tránsito».

La excusa ante la orden fue “detectar ilícitos en todo el territorio nacional y en especial personas que intenten entrar al país legal e ilegalmente, así como para detectar terroristas, paramilitares y delincuentes, que intenten desestabilizar la paz nacional”.

Guaidó desde Canadá le envía mensaje al régimen: Voy a regresar

Un alto oficial reveló a Infobae que lo que ocurre con Juan Guaidó es un problema para la Fuerza Armada. “Si bien es cierto que se ha insistido en reiterar que su proclamación como presidente interino es un hecho ilegal, la respuesta que casi siempre surge ante ese argumento es que las elecciones del 20 de mayo de 2018 tampoco son legales, porque fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, cuya convocatoria tuvo mucho rechazo en la Fuerza Armada”.

“El tema es complejo. No puede usted decirle a la tropa que Guaidó es ilegal como presidente interino, si Nicolás Maduro tampoco resulta legal, porque su mandato legalmente hablando concluyó en enero de 2019 y las elecciones con las cuales trataron de darle legitimidad ocurrieron en el marco de una serie de hechos no ajustados a la Ley con instituciones comprometidas con la legalidad”, agregó.

“Algunos de esos oficiales que están hablando de detener a Juan Guaidó o de obstaculizar su entrada al país, son los incondicionales de Diosdado Cabello porque ellos son los que andan con eso de que es un traidor, que no se le permita entrar al país. Ellos toman decisiones propias y en cualquier momento van a crear un incidente que exponga a la Fuerza Armada. Esta gira del señor Guaidó causó mucha molestia. Cuando se supo, empezaron las preguntas y hasta las sospechas porque se cree que algunos militares le permitieron la salida”, comentó a Infobae.

Tras una gira internacional que inició en Colombia, Guaidó buscó el respaldo internacional y denunciar la crisis venezolana, ahora se espera su regreso con la incertidumbre de las acciones a tomar por parte de la Fuerza Armada bajo las ordenes del régimen.

Cabello dice que “no pasará nada” cuando Guaidó regrese a Venezuela

Síguenos por @800noticias