Alpine carro monoplaza temporada F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Alpine se convirtió en el noveno y penúltimo equipo de Fórmula 1 en lanzar su monoplaza para la temporada 2022, al cual, nombró A522, que será manejad por Fernando Alonso y Esteban Ocón.

El CEO de Renault Group, Luca de Meo, y el CEO de Alpine, Laurent Rossi, dirigieron la presentación con el nuevo director del equipo, Otmar Szafnauer, quien llega a la marca gala tras haber dejado a sus rival Aston Martin en enero.

Los colores que predominan en el nuevo monoplaza Alpine son azul pero presenta algunos reflejos rosas, como un guiño a su nuevo patrocinador principal BWT.

Asimismo, informaron que la gama de colores que mostraron hoy solo se utilizará en las dos primeras carreras del año, Bahrein y Arabia Saudita, antes de revertirse.

“Es un gran placer lanzar hoy nuestro A522 al mundo, marcando el próximo capítulo en el viaje de Fórmula 1 de Alpine”, dijo Rossi. “Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunas de las mejores personas en el negocio para ayudarnos a impulsarnos y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo es más fuerte ahora y, esperamos, preparado para el futuro.

Ocon dijo: «Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino también de conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un nuevo auto de Fórmula 1 por primera vez, ya que sabe todo el arduo trabajo que se ha realizado detrás de escena en ambas fábricas en Enstone y Viry de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí».

Alonso agregó: “Es bueno estar de regreso y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La acumulación ha tardado mucho en llegar después de que el cambio de reglas se retrasó debido a la pandemia. El coche se ve fantástico con las nuevas regulaciones y me gusta la nueva decoración.

“Tenemos un nuevo motor y confiamos en que tuvimos un buen desarrollo para esta nueva generación de autos. No sabremos cuál es la posición de todos hasta Bahrein, pero estamos emocionados de dar el primer giro al auto en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y tengamos carreras más emocionantes rueda a rueda este año”.

Como menciona Alonso, el A522 saldrá a la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 23 de febrero cuando comience la pretemporada.

Recordemos que el fabricante francés aseguró su primera victoria bajo la bandera alpina cuando Esteban Ocon ganó en Hungría la temporada pasada, y terminaron la campaña sextos en la clasificación de constructores.

Con información de la F1.

 

Síguenos por @800noticias