Alonso y Sainz, empatados en el último GP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

Los dos españoles aterrizan en Abu Dabi con el casillero empatado a 200 puntos. Ocho podios del asturiano frente a los cinco del madrileño, quien consiguió la primera posición en Singapur.

Resta una carrera en Abu Dabi para aparcar los monoplazas durante unos meses. El campeonato y el subcampeonato llega decidido por un pleno de Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza y Checo Pérez como aliado. La escudería de bebida energética llegará con el objetivo de poner el broche a una temporada brillante. Sin embargo, todavía quedan cosas en juego, en especial para algunos pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se encuentran igualados a puntos. O también para la escudería del primero de ellos, Aston Martin, quien todavía tiene que ratificar esa cuarta posición en el mundial de constructores.

A un total de 200 puntos asciende la suma en el casillero de cada uno de los pilotos españoles, aunque por delante el madrileño. Aunque el asturiano ha conseguido ocho podios en total durante la temporada, frente a los tres de Sainz, es este el que está por delante del asturiano. Esto es debido a que de los ocho podios de Alonso, ha conseguido cinco terceros y tres segundos, mientras que, el de Ferrari ha conseguido dos terceros puestos y una victoria en Singapur, casualmente carrera en la que el de Aston Martin finalizó en la última posición.

El camino para la consecución de estos puntos no ha sido sencillos para ninguno de los dos. Carlos ha sido el único que ha conseguido romper la racha de victorias de Red Bull con su victoria en Singapur, pues el resto de temporada ha estado dominado por la escudería de bebida energética. Durante la temporada, ha demostrado una regularidad notable. Por su parte, el Fernando ha estado más veces arriba, pero también más veces abajo (última posición, dos abandonos, …). Se lleve quien se lleve el cuarto puesto, la pelea entre los dos amigos y la temporada de ambos españoles será para recordar en la F1 española.

Aston Martin tiene otra lucha abierta

El mundial de constructores está cerrado para la clara dominante esta temporada, Red Bull, así como el subcampeonato, que lo ató Checo Pérez, no sin sufrimiento, el pasado fin de semana en el estreno de Las Vegas. Sin embargo, todavía quedan puestos por decidir, como es la cuarta posición, con el reembolso económico que eso conlleva. La escudería de Silverstone solo aventaja once puntos a los de McLaren. La confianza está puesta en los de Woking, puesto que durante la temporada han sido más regulares, aunque Alonso ocupe puestos por encima de Lando Norris.

Los de Silverstone comenzaron con buen pie la temporada, hasta que atravesaron el bache en verano. Recuperaron en otoño, y parece que con el podio del asturiano en Brasil demostraban que estaban preparándose para en 2024 regresar más competitivos. Para McLaren la evolución ha sido completamente diferente. De cara a final de temporada, los de Woking consiguieron mejorar el mal comienzo que tuvieron con un salto de calidad notable. La cuarta posición está en juego, aunque los de Silverstone son conscientes de que el circuito de Abu Dabi no es un buen momento para demostrar esa salida de su crisis de rendimiento.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias