Alonso: «Los retos que tengo fuera de la F1 me están haciendo más fuerte» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), valoró este viernes en Bahrein todo lo que está haciendo desde que dejó la categoría reina como «retos» que le «están haciendo más fuerte» y destacó que, además de ser buen piloto, cuenta en exceso «tener el mejor coche» para ganar el Mundial.

«He tenido la suerte de elegir toda mi carrera lo que quería hacer. Ahora mismo los retos que tengo fuera me están haciendo más fuerte y más piloto total. En F1 los 20 pilotos tiene un talento enorme y solo gana el que además tenga el mejor coche, y eso ya lo he tenido», explicó el doble campeón mundial asturiano de F1 en el circuito de Sakhir, donde este viernes arrancaron los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, en una pista en la que él rodará con el McLaren en las pruebas del martes y el miércoles próximos.

«Habiéndolo tenido y habiendo ganado dos mundiales, digamos que esta parte del mundo del motor la he completado», declaró Alonso al canal de televisión Movistar +.

El ovetense declaró que «aún no» disfruta tanto cuando, por ejemplo, prueba un coche del rally Dakar, como hizo esta semana en Sudáfrica, al volante de un Toyota Hilux: «Cuando la gente me escribe y me dice que me estoy divirtiendo yo lo que digo es que yo no me estoy divirtiendo nada».

«Yo no soy todavía dueño de lo que hago, necesito más preparación y por eso no lo disfruto como la Fórmula Uno, porque no lo tengo todo por la mano, aún. Es un ejercicio de superación más», precisó.

Alonso ‘volverá’ a pilotar un Fórmula Uno el próximo martes, 2 de abril, en el circuito en el que ganó tres veces (2005, 2006 y 2010) el Gran Premio de Bahrein. Ese día lo hará durante toda la jornada; y también lo hará a la siguiente, en la que cerrará los test pilotando el McLaren por la tarde, después de que su compatriota Carlos Sainz haga lo propio por la mañana.

«Tengo ganas de conducir. El poder venir Bahrein y subirme al F1 es un placer. Si además puedo ayudar al equipo intentando entender el coche de este año, comparándolo con el del año pasado, estoy encantado de ayudar; como este fin de semana si veo algo desde fuera», declaró el campeón español.

«Creo que los resultados en Australia confirmaban las buenas sensaciones del invierno. Sabíamos que el coche tenía bastante potencial, pero por otra parte sabemos que los tres equipos punteros siguen estando en otra liga, también para todos los demás. Ver un podio de alguno de los otros es casi imposible y resta emoción. Como deporte ojalá se mejore», prosiguió Alonso en referencia al nivel mostrado por McLaren en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputó en Melbourne, Australia, hace dos domingos.

El bicampeón del mundo llegó a Bahrein tras probar un Toyota del Dakar en Sudáfrica esta semana en una aventura que se tomó «como un regalo».

Síguenos por @800noticias