Alnavío: «El chavismo arremete otra vez contra la raíz hispánica del venezolano» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

Los caraqueños, abatidos por la crisis económica y el deterioro progresivo de la capital, fueron sorprendidos por la más reciente acción de su alcaldesa quien, lejos de recoger la basura o de tapar los huecos de las vías, decidió cambiar el emblema de Caracas. La estatua del león erguido que marcaba la entrada a la ciudad fue reemplazada por la imagen de la india Apacuana “lideresa de la libertad”. ¿Un cambio cosmético? No. Es un paso más en el desmontaje de la identidad del venezolano para impulsar la implantación de la identidad del “hombre nuevo” que el chavismo intenta forjar a sangre y fuego para darle continuidad a la “revolución bolivariana”. Así lo reseña alnavio.com

El 12 de octubre de 2004 no amaneció un tradicional Día de la Raza en Venezuela. Era el “Día de la ResistenciaIndígena”, como lo rebautizó Hugo Chávez, y sus seguidores actuaron en consecuencia. La estatua de Cristóbal Colón, que coronaba el hasta entonces “Paseo Colón” de Caracas, fue derribada, arrastrada por las calles, manchada de rojo y destrozada. “Contra el imperialismo”, gritaban los protagonistas del vandalismo.

“Cristóbal Colón fue el jefe de una invasión que produjo no una matanza, sino un genocidio. Noventa millones de aborígenes vivían en esta tierra, 200 años después quedaban tres millones. ¿Qué fue eso? Un genocidio (…) Colón estaba ahí, señalando el rumbo. ¿Cómo nos va a señalar el rumbo Cristóbal Colón?”, comentó tiempo después el propio Chávez al referirse a la antigua estatua del navegante.

En 2015 ese espacio en el rebautizado Paseo de la Resistencia Indígena fue ocupado por la imagen del cacique Guaicaipuro, monumento que Nicolás Maduro inauguró en reconocimiento a las luchas del comandante Chávez. “¿Alguien duda hoy del crimen que significó el holocausto indígena y africano del siglo (sic) XVI, XVII, XVIII? No, nadie puede negarlo. En Europa celebran el 12 de octubre como Día de España. ¿Qué celebra España? Es como si se celebrara que Hitler exterminó a seis millones de judíos”, aseguró Maduro en la celebración.

Para seguir leyendo aquí

Síguenos por @800noticias