Alimentos que ayudan a reducir la celulitis
Agencias
La celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres, se trata de una infección en la piel que hace que la piel se vea abultada y como es muy probable que todos la tengamos en algún momento de nuestra vida, te contamos los mejores alimentos para reducir la celulitis.
Alimentos para Reducir la Celulitis
Agua
La retención de líquidos influye mucho en la aparición de la celulitis, así que beber agua todos los días nos ayuda a eliminar esas toxinas que nuestro cuerpo acumula por medio de la orina.
Jengibre
Es quizá el mejor de los diuréticos que puedes consumir, además ayuda a acelerar nuestro metabolismo, por lo que nuestro cuerpo procesará más rápido las calorías que consumamos.
Antioxidantes
Ayudan a la salud de la piel, en general los antioxidantes combaten los radicales libres que son los encargados de envejecer el cuerpo, los alimentos más ricos en antioxidantes son los arándanos, granada, fresas, alcachofas, pomelo, naranja y moras.
Piña
Además de ser una fruta deliciosa, contiene una encima que ayuda a desintegrar la grasa de nuestro cuerpo para que después la podamos eliminar más fácilmente.
Cebolla
Es un excelente diurético, así que es un gran aliado para combatir la celulitis, es un alimento que no debe faltar en tu dieta.
Plátano
Ayuda a evitar la retención de líquidos y activa la circulación del organismo, es una fruta muy saludable gracias a su contenido de potasio.
Romero
Además de ser una exquisita especia muy útil en la cocina, el romero mejora la digestión de las grasas evitando que esos excesos se acumulen debajo de la piel, además también estimula la circulación.
Infusiones
Beber infusiones de té verde, diente de león o cola de caballo nos ayudan a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, también nos ayuda a mejorar la circulación y limitar la cantidad de grasa que absorbe nuestro cuerpo.
Alimentos que Empeoran la Celulitis
Y así como hay alimentos que nos ayudan a combatir y reducir la celulitis, también hay alimentos que definitivamente la empeoran, aquí te contamos cuáles son para que los evites.
Café
La cafeína hace que nuestro cuerpo retenga líquidos, interfiere en la oxigenación del cuerpo y afecta de manera negativa la salud de nuestra piel.
Sal
Aunque es un condimento casi esencial para que nuestras comidas tengan buen sabor, la verdad es que la sal hace que retengamos líquidos y ya sabemos que es una de las causas principales para la aparición de celulitis.
Azúcar y Harinas Refinadas
Estos alimentos además de contribuir a la aparición de celulitis, aumentan el riesgo de sufrir sobrepeso, así que galletas, pan o pasta no se recomiendan si quieres reducir celulitis.
Embutidos
Aunque se vean muy apetitosos, la verdad es que estos alimentos tienen mucho contenido de grasas, sodio y harinas, ingredientes claves para la aparición de celulitis, pues favorece la retención de líquidos y la acumulación de grasa en las arterias.
Aderezos y Salsas
Salsas como la mayonesa, la mostaza y otros aderezos que puedas incluir en tu alimentación, pueden favorecer la retención de líquidos y la acumulación de grasa en el cuerpo