Alimentos para embellecer y rejuvenecer la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Una buena alimentación, rica en antioxidantes, ayuda a mantener una buena salud celular y una piel joven, además de nutrida.

Llevar a cabo una buena alimentación es igual o más importante que utilizar cremas o someterse a tratamientos estéticos para prevenir o reducir los daños del envejecimiento de la piel.

La contaminación y los rayos del sol son los principales aceleradores de las arrugas y los signos de edad. Sin embargo, los efectos externos del medio ambiente no son los únicos que dañan progresivamente nuestra piel.

Una buena alimentación, rica en antioxidantes, ayuda a mantener una buena salud celular y una piel joven, además de nutrida.

Descubre cinco alimentos ricos en antioxidante que te ayudaran a prevenir los signos de la edad y el envejecimiento:

1. Aguacate

El aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo A y C, y antioxidantes que ayudan a combatir la degeneración celular.

Así, las propiedades de esta fruta combaten los daños oxidativos y nos ayudan a mantener una piel saludable.

El aguacate combate la degeneración celular y nos ayuda a mantener una piel joven.

2. Brócoli

¿Sabías que el brócoli es uno de los alimentos antioxidantes más potente? Este ayuda a neutralizar los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. Es rico en vitaminas del grupo C, contiene isotiocianatos y compuestos azufrados con propiedades anticancerígenas.

Se recomienda consumir esta verdura dos veces por semana. A la hora de prepararlo, debemos tener en cuenta que la cocción desactiva progresivamente las moléculas beneficiosas del brócoli. Por ello, debe hervir lo menos posible para conservar la mayor parte de sus propiedades beneficiosas para el organismo.

El brócoli es el alimento antioxidante estrella.

3. Zanahoria

La zanahoria es el alimento más rico en betacarotenos, antioxidantes que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Esta es necesaria para la salud de la piel, ocular, de las mucosas y del sistema inmunitario.

Al contrario de lo que sucede con el brócoli, la zanahoria no pierde sus nutrientes por la cocción. Así, podemos consumir esta hortaliza cruda o cocida.

Las zanahorias son ricas en betacarotenos que contribuyen a la salud ocular y de la piel.

4. Tomate

El tomate detiene el daño oxidativo y ayuda a mantener una buena salud general gracias a su efecto antioxidante.

De esta forma, las recetas con tomate se han convertido en un aliado perfecto para la salud y belleza.

El zumo de tomate refuerza el sistema inmunitario y contiene vitamina C para la salud celular.

5. Pescado azul

El Omega 3 es un gran fundamental para la salud celular. Este es un tipo de grasa poliinsaturada que contribuye a reducir el colesterol malo y tiene efectos antiinflamatorios. Así, sus componentes son imprescindibles para las membranas celulares del organismo.

El pescado azul o de agua fría es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3. Por ello, es importante su consumo para prevenir el daño oxidativo y los problemas cardiovasculares.

El salmón, bonito, atún o las sardinas son pescados azules ricos en ácidos grasos Omega 3.

Síguenos por @800noticias