Alí Padrón: Hay una guerra mediática contra Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, destacó este domingo, que la ciudad de Caracas ha sido objeto de una guerra mediática y simbólica en su contra.

En el marco del acto de izada de la nueva bandera de Caracas, realizado en el Waraira Repano, Padrón refirió los obstáculos que se tuvieron que vencer para hacer posible impulsar a Caracas como destino turístico, porque existía una campaña en contra, que opacaba las cualidades de la ciudad para recibir turistas.

En este sentido, explicó que ya una vez desarrollado y puesto en marcha el programa de visitantes rusos a Caracas, cuando les consultaba que es lo que más les gusta contestaban que la experiencia en los barrios.

”Hay una gran mentira que se ha esparcido por el mundo para excluirla del radar del turismo”, manifestó Padrón al resaltar que se trabaja para integrarla.

”El turismo también tiene que ver con actos simbólicos como este”, indicó.

Para el ministro, era necesaria la actividad de este domingo, de ”izar la bandera como reafirmación de lo nuestro”.

”Era necesario crear los nuevos símbolos de Caracas para identificar a sus habitantes con su ciudad”, expresó al comentar que la gente de Caracas no se sentía conectada con los símbolos.

Asimismo, dijo que de ahora en adelante en todos los actos del ministerio de Turismo se emitirá el himno de Caracas y el himno nacional.

Dijo que con la nueva bandera, escudo e himno, se están recuperando nuestros símbolos.

Participaron en la actividad, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; el jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, y los concejales de la capital.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias