Alí Castillo firma con los Filis y se ve obligado a no jugar más en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El infielder y jardinero central Alí Castillo, una de las figuras principales de las Águilas del Zulia en las últimas temporadas, se ausentó del encuentro sabatino en su natal Maracaibo y el departamento de prensa del equipo confirmó que el pelotero no puede usar el uniforme, por haber firmado de vuelta con el llamado béisbol organizado.

Castillo llegó este fin de semana a un acuerdo de un año con los Filis de Filadelfia, un pacto de Ligas Menores que le obliga a hacerse a un lago, sin participar en la LVBP mientras la MLB no reciba de vuelta a Venezuela en el Acuerdo del Béisbol Invernal.

El Departamento del Tesoro del gobierno estadounidense dio su bendición a la liga local, como institución, y a los aguiluchos, como divisa, para contratar y mantener relaciones con entidades y personas naturales estadounidenses, por lo que se espera pronto un anuncio de las Grandes Ligas que normalice las truncas relaciones entre las Mayores y el despacho de El Recreo.

El periodista Efraín Zavarce citó fuentes familiares de Castillo para precisar que el acuerdo del súper utility con los cuáqueros no incluye, por ahora, una invitación al Spring Training de la gran carpa.

Ya jugadores como Víctor Acosta (Cardenales de Lara), Sair Duéñez (Tiburones de La Guaira) o Liarvis Breto (Caribes de Anzoátegui) debieron salir del roster, al rubricar con novenas del norte.

Con información de elemergente.com.

Síguenos por @800noticias