Algunos de los beneficios de comer naranjas - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La naranja es una de las frutas más consumida del mundo y que luego del chocolate y la vainilla su sabor es el que más les gusta a los seres humanos. Pero también tiene beneficios para tu salud, según explica People en Español. 

1. Te aporta inmunidad

Su alto contenido de polifenoles te protege contra las infecciones virales, además te aporta vitamina A, ácido fólico y cobre; nutrientes que favorecen tu sistema inmunitario. Además, su alto contenido de vitamina C favorece la producción de glóbulos blancos, capaces de combatir los virus y bacterias.

2. Pone la piel más bonita

Si incluyes las naranjas en tu dieta, en poco tiempo notarás que la piel de tu rostro, manos y piernas luce más clara y saludable debido a la vitamina C de este alimento, ya que funciona como un antioxidante que combate los daños provocados por el sol y la contaminación del ambiente. También juega un papel en la formación de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

3. Reduce el colesterol 

4. Corazón en forma 

Contienen antioxidantes, ácido fólico, potasio, protegen las arterias de los radicales libres y la oxidación del colesterol. Incluso, la presencia de vitamina B9 asiste en el procesamiento de la homocisteína, que puede causarte un ataque al corazón por los altos niveles de grasa en la sangre.

5. Previene el cáncer 

La presencia de antioxidantes como la hesperidina y la naringenina combate los radicales libres, lo que previene el cáncer de próstata, estómago, piel y mama; entre otros.

6. Te mantiene delgada 

El consumo de la naranja completa -es decir su jugo, fibra y cáscara blanca- provoca en tu organismo una sensación de saciedad, lo que evita que comas de más durante el día. La vitamina C que contiene es la encargada de convertir la glucosa en energía y esto genera que quemes grasa. Eso sí, lo recomendable es comer naranjas al natural para evitar los jugos preparados con altos contenidos de azúcares y conservantes.

7. Visión 20/20 

Si no lo sabías, las verduras y frutas en tonos amarillo cuidan de tus ojos por ser ricos en betacaroteno, el cual te protege de enfermedades crónicas, reduce el riesgo de desarrollar cataratas y retrasa la degeneración visual por la edad.

8. Te mantiene joven

 La presencia de antioxidantes impide que los radicales libres te ataquen, contribuyendo a que las líneas de expresión y arruguitas retrasen su aparición.

Amplia la información en People 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias