Algunas enfermedades podrían detectarse a través de los ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Seguramente alguna vez has escuchado que los ojos son la ventana del alma, pero también son de la salud, ya que existen algunas enfermedades que pueden detectarse a través de ellos.

Más allá de que se traten de afecciones que dañen la visión, son padecimientos que cambian notoriamente la apariencia de los ojos; conoce cuáles son y qué es lo que causa.

  • Aneurisma

Se trata de una burbuja en la pared de un vaso sanguíneo y puede causar dolor de cabeza y la pérdida de sensibilidad de un lado del rostro, lo que es muy notorio en la forma del ojo.

  • Enfermedades hepáticas

Cuando el hígado tienen algún problema esto puede verse en los ojos pues comienza a tornarse de un color amarillento o marrón.

  • Diabetes

No es ningún secreto que esta enfermedad provoca alteraciones en los ojos, pero además de disminuir la visión es posible que se presenten puntos rojos o hemorragias en la retina.

  • Hipertensión

Al igual que la diabetes, esta afección puede hacer que los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo tengan hemorragias.

  • Anemia

Esta es otra de las enfermedades que causan hemorragias en ojo, las cuales pueden ser muy difíciles de identificar, pues en algunas ocasiones no se les toma importancia.

Con información de La Tribuna. 

Síguenos por @800noticias