Alfredo Romero: Es «falso» que instalaron oficina de la CPI en el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró este viernes  8 de abril que es «falso» que ya esté instalada la oficina de atención de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas, capital de Venezuela.

«Nos informan que es FALSO el rumor de que la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional haya abierto su oficina en el TSJ de Venezuela. Igualmente hacemos seguimiento y verificación de cualquier posibilidad de que dicha Fiscalía abra su oficina en Venezuela y atienda a las víctimas», dijo Romero en su cuenta Twitter.

Ayer, la Coalición de Derechos Humanos y la Democracia a través de su cuenta de la mis red social mencionada, informó que dicha oficina ya está instalada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para continuar con la investigación de los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro durante las protestas de 2017.

Recordemos que el pasado 31 de marzo el fiscal de la CPI, Karim Kham, se reunió en el Palacio de Miraflores con el líder del chavismo para informar que las partes habían acordado habilitar la oficina.

 

Síguenos por @800noticias