Coalición por los Derechos Humanos anunció que oficina de la CPI se instaló en el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La oficina de atención de la Corte Penal Internacional (CPI) empezó a funcionar este jueves 7 de abril en Caracas, la cual, estará ubicada temporalmente en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la avenida Baralt. Donde las organizaciones de derechos humanos y ciudadanos podrán presentar sus denuncias contra la administración del chavismo.

Recordemos que la Fiscalía del CPI realiza un investigación contra Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad durante las protestas de 2017.

El pasado 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, informó que su oficina se instalará en la ciudad de Caracas, para investigar dichos delitos.

Tras una reunión en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro, Khan expresó: «Las partes han acordado que la Fiscalía podría abrir una oficina en Caracas. Es un paso muy importante, muy significativo, que va a permitir cumplir con las responsabilidades del Estatuto de Roma».

Asimismo, el fiscal general de la administración del chavismo, Tarek William Saab aseguró que en Venezuela “no hace falta” que la CPI inicie una investigación. Esto en referencia por crímenes de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias