Alexandrova, Krejcikova y Sasnovich, en cuartos; Podoroska en octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La rusa Ekaterina Alexandrova, la checa Barbora Krejcikova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se convirtieron en las primeras jugadoras en alcanzar los cuartos de final del torneo de tenis de Linz (Austria), tras solventar sus respectivos compromisos.

Alexandrova, cuarta favorita, ganó a su compatriota Varvara Gracheva por 7-5 y 6-1 y jugará contra la vencedora del choque entre la argentina Nadia Podoroska, sexta cabeza de serie, que ganó a la rumana Irina Camelia Begu (6-4 y 6-4), y la italiana Camila Giorgi.

Podoroska, de 23 años y situada en el puesto 48 del ránking femenino, necesitó una hora y 45 minutos en superar a la rumana, 76 del mundo, con la que nunca se había enfrentado.

También alcanzó los cuartos de final Barbora Krejcikova que remontó a la belga Greetje Minnen (5-7, 7-6(7) y 6-4) y tendrá como siguiente rival a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich que también necesitó tres sets para deshacerse de la croata Jana Fett (3-6, 6-1 y 6-3).

La primera ronda de la competición se completó con la victoria de la francesa Oceane Dodin que sorprendió a la séptima cabeza de serie, la suiza Jil Teichmann (1-6, 6-4 y 6-2) y que jugará contra la rumana Sorana Cirstea.

Cumplió la rusa Veronika Kudermetova, quinta favorita, que arrolló a la austríaca Barbara Haas con un doble 6-0. Más apuros tuvo para avanzar la belga Elise Mertens, segunda cabeza de serie, que necesitó los tres sets para ganar a la ucraniana Anhelina Kalinina (2-6, 6-1 y 6-2) y citarse en segunda ronda con la rusa Vera Zvonareva.

Síguenos por @800noticias