Alexander Zverev estuvo cerca de despedirse de París - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

Novak Djokovic, Alexander Zverev y en menor medida Dominic Thiem, los considerados grandes rivales de Rafael Nadal por el título en Roland Garros, avanzaron ayer a octavos de final, aunque lo hicieron teniendo que superar situaciones delicadas.

El que estuvo más contra las cuerdas fue Zverev, número 3 mundial y segundo cabeza de serie, que tuvo incluso que levantar una bola de partido antes de ganar en cinco sets al bosnio Damir Dzumhur (29) por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5.

Es el segundo partido consecutivo que Zverev tiene que ganar en cinco sets, después del que superó en segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60), aunque entonces sin llegar tan al límite.

«Me da mucha confianza ser capaz de ganar en cinco sets este tipo de partidos», respiró aliviado Zverev, que aspira a ser el primer alemán campeón masculino en París desde 1937.

Zverev ganó los torneos de Munich y Madrid y fue finalista en Roma, pero los problemas que está teniendo en Roland Garros suscitan muchos interrogantes para las rondas finales.

El rival de Zverev en octavos saldrá del duelo entre el francés Lucas Pouille (16) y el ruso Karen Khachanov (38), donde ese último había ganado los dos primeros sets cuando el choque fue interrumpido por la lluvia.

En cuatro sets pudieron ganar sus partidos Novak Djokovic, ex número 1 mundial caído al lugar 22 del ranking, y el austríaco Dominic Thiem, octavo, que tuvieron que enfrentarse a momentos complicados.

Djokovic tenía un duelo delicado ante el decimotercero del mundo, el español Roberto Bautista, al que terminó superando por 6-4, 6-7 (6/8), y 7-6 (4) y 6-2.

En los octavos de final jugará contra el experimentado español Fernando Verdasco (35º), que derribó en tres mangas al quinto del mundo, Grigor Dimitrov, por 7-6 (4), 6-2, 6-4.

Thiem, el único que ha derrotado a Nadal este año sobre tierra batida venció al italiano Matteo Berrettini (96) por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, citándose con el japonés Kei Nishikori en los octavos de final.

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta jugadora mundial, cayó 6-3 y 7-5 ante la rumana Mihaela Buzarnescu (33ª) y Caroline Wozniacki, número 2 y campeona del último Abierto de Australia, arrolló a la francesa Pauline Parmentier (74) 6-0 y 6-3.

Síguenos por @800noticias