Alex Rins Susuki GP de Catar prácticas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Alex Rins con la Suzuki GSX RR logró marcar el mejor tiempo de los entrenamientos del Gran Premio de Catar del Mundial de MotoGP que se disputará el próximo domingo en el trazado de Losail.

Rins demostró que la evolución de las nuevas Suzuki es una realidad y en un circuito muy rápido, en el que siempre habían despuntado las Ducati, se acabó erigiendo en protagonista del día, por delante de un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que también dejó muy claro que la nueva Honda funciona, y muy bien.

Joan Mir, el campeón del mundo de 2020, colocó la otra Suzuki GSX RR en la tercera posición, a escasamente 147 milésimas de segundo de su compañero de equipo y con 73 milésimas de adelanto sobre la primera Ducati de la jornada, la Desmosedici GP22 de Jorge Martín.

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP tenía que servir para confirmar las sensaciones y todo lo visto durante la primera tanda, en la que destacó el rendimiento de las Repsol Honda y en general de todas las Honda, clasificadas entre las nueve primeras posiciones, así como el de las Suzuki, que se pusieron al frente con Alex Rins y Joan Mir, o las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Precisamente Aleix Espargaró fue el primero en saltar a la palestra para comandar la tabla de tiempos, con 158 milésimas sobre Marc Márquez, que también tardó muy poco en mostrar sus cartas.

 

Espargaró marcó un mejor tiempo inicial de 1:54.490, con Márquez en 1:54.648 y Joan Mir, con la primera de las Suzuki GSX RR, en 1:54.763, tercero.

Y a un Espargaró le sucedió el otro, pues con más de veinte minutos de entrenamiento por delante Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación con 1:54.155 casi en el mismo momento en el que el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) se fue por los suelos en la curva uno.

Como Marini, también se fue por los suelos, casi de manera consecutiva y ambas sin consecuencias, el español Alex Márquez (Honda RC 213 V), que primero se cayó en la curva seis. Regresó a su taller rápidamente para seguir con la segunda moto y también acabó cayéndose poco después en la curva diez.

Las Ducati no terminaban de dar la cara, con más problemas de los previstos para estar donde para ellos suele ser habitual, uno de los motivos que encendió las alarmas en el fabricante de Borgo Panigale, quien en las jornadas previas decidió dar a sus pilotos oficiales, por petición expresa de Bagnaia, la Desmosedici GP22 con el motor del año pasado pero evolucionado.

Ellos son los únicos con esa especificación de motor, pues Jorge Martín y el francés Johann Zarco en la escudería Pramac, y el italiano Luca Marini en la VR46, dispondrán de la Desmosedici con las especificaciones completas de 2022, y el resto de pilotos Ducati, los italianos Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio contarán con la moto de 2021 sin ningún tipo de limitación.

Y, en tanto, en pista ya se había encargado Joan Mir de rebajar el registro de Pol Espargaró para poner el límite de la categoría en 1:53.976, el primero en rodar en ese segundo, si bien por detrás de él Marc Márquez colocó la Repsol Honda RC 213 V en la primera plaza con un 1:53.711, que le daba 265 milésimas de segundo de ventaja sobre el piloto de Suzuki.

 

Otra Suzuki, la de Alex Rins, se convirtió en la siguiente protagonista, al rebajar el tiempo de Márquez en 174 milésimas de segundo, 1:53.537 al entrar en los ocho últimos minutos de la sesión.

Nueva revolución de tiempos al entrar en los tres minutos finales, con muchos pilotos regresando a pista con los compuestos blandos, los más rápidos.

Rins y Mir, los dos pilotos de Suzuki, parecieron tener cierta ventaja y aunque Marc Márquez aprovechó el rebufo de su propio compañero en Repsol Honda, Pol Espargaró, para ponerse líder, 1:53.467, por detrás, en solitario y con un rendimiento extraordinario, Alex Rins batió ese registro en 35 milésimas de segundo.

Aún intentó una nueva vuelta rápida Alex Rins, pero se vio molestado por el italiano Fabio Di Giannantonio y se tuvo que conformar con ese tiempo, que en cualquier caso le daba la primera posición.

Tras Rins, Marc Márquez, Joan Mir, Jorge Martín, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Jack Miller, Aleix Espargaró, quien se vio molestado en su último intento de vuelta rápida por su propio compañero de equipo, Maverick Viñales, el campeón del mundo en título francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró y «Pecco» Bagnaia copando las diez primeras posiciones.

Alex Márquez (Honda RC 213 V) fue decimosexto, delante de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), con Raúl Fernández (KTM RC 16), decimonoveno.

Síguenos por @800noticias