Alertan que el sistema alimentario está en su etapa de mayor inestabilidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Impulso

El sistema alimentario venezolano está en su etapa de mayor inestabilidad y vulnerabilidad, aseguró el presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines (SVIAA), Saúl Elías López, al fijar posición en torno a uno de los problemas más sensibles que vive la economía.

Ante este escenario, desde la Sociedad hizo un llamado urgente al régimen de Maduro para retomar el estudio y publicación de las estadísticas agrícolas, además la formulación y evaluación de las políticas y los apoyos requeridos para el sistema, que garanticen la seguridad alimentaria.

Asegurando que esto es imprescindible, para garantizar la recapitalización del sector primario, la reactivación de la agroindustria y “la mejora de los canales de comercialización, haciendo el sistema sostenible, eficiente y equitativo”.

“Los déficits actuales de alimentos son muy altos, se deben cubrir vía importación en un contexto internacional de pandemia, en los que los stocks de materias primas han disminuido y se han incrementado los precios de los alimentos hasta en un 15%”, aseguró.

Amplíe la información en El Impulso

Síguenos por @800noticias