Alertan sobre aumento de la mortalidad infantil en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La especialista en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, alertó que en los próximos meses se podría ver un incremento en la mortalidad infantil por desnutrición en Venezuela.

Raffalli resaltó que durante la cuarenta el nivel de desnutrición en el país aumentó  e insistió en la necesidad de canalizar la llegada de alimentos al país, para que sean destinados a quienes más lo necesitan.

«Es necesario desmontar las medidas restrictivas a la cadena de producción de alimentos en Venezuela e importar los alimentos necesarios para las personas que están padeciendo hambre», comentó durante una conferencia sobre el tema.

Nicolás Maduro expulsó a la embajadora de la UE en el país luego de que sancionaran a 11 funcionarios venezolanos. En este contexto, la especialista confirmó que la Unión Europea financia un 40% de la ayuda humanitaria que necesita el país.

Mirna Yonis, miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), dijo que la expulsión de la embajadora podría afectar el ingreso y la distribución de la ayuda humanitaria.

 

Síguenos por @800noticias