Alertan que malnutrición del venezolano lo hace más vulnerable al Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar alertó que la malnutrición del venezolano lo hace más vulnerable al Covid-19, sin que el ciudadanos pueda buscar una solución con un salario mínimo integral de 800 mil bolívares al mes.

“Para enfrentar la pandemia del coronavirus es necesaria una alimentación adecuada, hecho que resulta casi imposible para gran parte de los venezolanos debido a la situación de inseguridad alimentaria en la que viven, ya que muchos hogares no cuentan con el ingreso suficiente para tener las tres comidas diarias y mucho menos una alimentación balanceada, debido a la hiper inflación y a los precios en dólares, la comida es vendida en dólares y gran parte de la población sigue percibiendo un mísero ingreso en bolívares”, resaltó.

Bolívar recordó que las personas de la tercera edad y los niños están en riesgo en medio de esta situación. “Los adultos mayores en Venezuela cuentan con una pensión de apenas dos dólares al mes, sus familiares han emigrado, se encuentran solos y ya gran parte no tiene acceso a las remesas que enviaban sus hijos y nietos debido a la crisis económica mundial generada por la pandemia. Los abuelos en Venezuela pasan hambre y no tienen un estado físico óptimo para enfrentar el virus de llegar a ser contagiados”.

“La herramienta de control político CLAP no cubre los requerimientos nutricionales y está compuesta de algunos carbohidratos de mala calidad, muchas veces descompuesto, por lo que no está ni cerca de ser una solución al problema alimentario en el país”, sentenció.

Síguenos por @800noticias